La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
El cine nació producto del descubrimiento de la fotografía como un fenómeno de masas El cine es el arte de representar imágenes en movimiento en una pantalla mediante la fotografía Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

2 el cine como cultura: tiene la capacidad de recrear y reconstruir historias de vida personal y social, de esta manera compilar con gran poder de representación y realismo las reelaboraciones de nuestros deseos, sentimientos y proyectos, y ser capaz de transmitirlas. Por otro lado, uno de los principales objetivos del cine es entretener, distraer con fruición y diluir aburrimientos y preocupaciones a cambio de un disfrute representativo muy personal, y a la vez social (de masas). Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

3 El cine tiene la particularidad de crear impresiones como:
El cine tiene la particularidad de crear impresiones como:. Asombro, deleite, dolor, miedo, entre otros, atrayendo nuestra atención y activando la contemplación intelectual hasta lograr nuestra identificación con el relato fílmico. Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

4 Para GONZALEZ, J.F el cine es un medio de comunicación en tanto que siempre expresa intenciones, puntos de vista, costumbres. El cine es cronista del momento histórico y continuamente transmite, no solo emociones como hemos visto, sino también información. Así pues, comparte el común denominador de todo medio de comunicación: la función comunicadora. Teniendo en cuenta su estructura audiovisual-narrativa y la masa como audiencia, su potencia de difusión es muy considerable, aunque por la necesidad de interpretación-reflexión por parte del espectador para ser consumido, no es tan directo como otros medios (radio, Internet,...). Sin embargo, la audiencia del cine (en sala) es "cautiva" y por ello queda más dispuesta a recibir el mensaje, lo cual unido al clima de gran atención y abstracción (oscuridad y silencio) y a la gran calidad audiovisual, hacen del cine un medio de comunicación social de gran impacto personal en el espectador. Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

5 El cine en esta era digital se ha centrado en la narrativa interactiva
El cine en esta era digital se ha centrado en la narrativa interactiva. Los medios digitales han venido a redefinir la verdadera identidad del cine porque las nuevas tecnologías han venido a darle un nuevo formato tal como un espacio virtual tridimensional. Bibliografía: *GONZALEZ, J.F. (2002): Aprender a ver cine. Madrid. Rialp. *Imágenes de apoyo tomadas de la presentación de la ponente Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

6 REFLEXIÓN ¿Qué he aprendido?: Que el cine es un medio de comunicación dinámico que no solo entretiene sino que informa y de alguna manera crea nuevas visiones en diversas aéreas sociales ¿Cómo lo he aprendido? gracias a la ponencia del Licda. Ninoska ¿Para qué me servirá lo aprendido? Para tener mayor apreciación a este arte como lo es el cine ¿Qué me falta por aprender? Como hacer una producción de un documental y cine y como desarrollar todas las herramientas para elaborar una producción informativa mediante este arte ¿Cuáles serán a partir de este momento las estrategias a seguir para lograr mis propósitos? Documentarme más en el tema para lograr producciones audiovisuales de calidad cumpliendo con los parámetros establecidos


Descargar ppt "EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google