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Publicada porJosé María Pinto Jiménez Modificado hace 6 años
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TEORIA CIENTIFICA ENFOQUE ORGANIZACIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJO
METODOS OBSERVACION Y MEDICION (TIEMPOS Y MOVIMIENTOS) AREAS DE APLICACION COMO: SUPERVISION FUNCIONAL DISEÑO DE LA RUTINA DE TRABAJO PRINCIPIOS: PLANEAMIENTO PREPARACION CONTROL EJECUCION IGUALDAD ENTRE EMPLEADOR Y EMPLEADO ESPECIALIZACION DE LAS TAREAS RACIONALIZACION DEL TRABAJO ENFASIS EN TAREAS FREDERICK TAYLOR
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Teoría de la contingencia
Refiere que Chandler dice que las grandes organizaciones pasaron por un proceso histórico, que involucra cuatro fases distintas: Acumulación de recursos, Racionalización del uso de los, recursos, Continuación del crecimiento, Racionalización del so de los recursos en expansión A. general son: Condiciones tecnológicas ,Condiciones legales, Condiciones políticas, Condiciones económicas, Condiciones demográficas, Condiciones ecológicas, Condiciones culturales B.de tarea. Es el ambiente de operaciones de cada organización. El ambiente de tarea está constituido por: Proveedores de entradas, Clientes o usuarios, Competidores, Entidades reguladoras agrega estos elementos el tamaño de la organización, su antigüedad, la propiedad, el poder y la cultura, los cuales contribuyen a que la empresa desarrolle una estructura organizativa efectiva. Tales factores afectan a distintos niveles de la organización: "La propiedad y el entorno tienen especial relevancia en la configuración de la alta dirección y en la estructura de la decisión; la antigüedad y el tamaño influyen especialmente en la "línea media" y en los "staffs directivos y de apoyo"; la cultura tiene gran impacto en el diseño y resultados de la dirección intermedia, en su relación con la tecno estructura y los apoyos en el funcionamiento de la base operativa, y por último, la tecnología o el sistema técnico afecta claramente a la estructura y acción de los flujos de trabajo de la base operativa". la Escuela de los Sistemas Socio- técnicos y el de la corriente Contingencial" clasificado según su naturaleza , existen cuatro tipos de contextos ambientales que regulan la estructura y comportamiento: entorno Estático y Aleatorio (Tranquilo), Entorno Estático y Segmentado Entorno Perturbado y Reactivo y el Entorno de Campos Turbulentos” . El enfoque contingente explica que existe una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para el alcance eficaz de los objetivos de la organización. Hall el ambiente general y de tarea. Corrientes
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Administración por Objetivos
para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base EL PROCESO SE DESARROLLA EN FORMA DE CASCADA ELEMENTOS ADHESION AL PROGRAMA ESTABLECIMIENTO DE METAS DEL MAS ALTO NIVEL METAS INDIVIDUALES LOS OBJ DE CADA INDIVIDUO DEBEN SER DECIDIDOS DURANTE UNA CONSULTA ENTRE EL Y SUS SUPERIORES PARTICIPACION AUTONOMIA EN LA REALIZACION DE PLANES EVALUACION DEL DESEMPEÑO OBJETIVOS DE LOS EMPLEADOS IDENTIFICAR LAS TAREAS LABORALES ESTABLECER METAS ESPECIFICASY DESAFIANTES PARA CADA TAREA PERMITIR LA PARTICIPACION MARCAR EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS METAS RETROALIMENTAR PARA MIRAR EL AVANCE DE LAS METAS RECOMPENSAR LAS METAS ESTABLECER LA MISION COMPONENTES DE LA MISION: MERCADO DE CONSUMIDORES PRODUCTO Y SERVICIO DOMINIO GEOGRAFICO TECNOLOGIA PREOCUPACION POR LA SUPERVICENCIA FILOSOFIA CONCEPTO DE SI MISMA PREOCUPACION POR LA IMAGEN PUBLICA LOS OBJETIVOS SON METAS OBJETIVOS FINANCIEROS OBJETIVOS ESTRETEGICOS componen Intervienen pasos es Tipos de objetivos SISTEMA
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Teoria Z WILLIAM OUCHI CONFIANZA TRABAJO EN EQUIPO
EMPRESAS TIPO A:AMERICANA J:JAPONESAS Z:NUEVA CULTURA CONFIANZA TRABAJO EN EQUIPO EL EMPLEO DE POR VIDA PARTICIPATIVA RELACIONES HUMANAS SE INICIA CON EDUCACION Y SE TERMINA IGUAL DESARROLLO DEL EMPLEADO La teoría Z de Ouchi busca crear una nueva cultura empresarial en la cual la gente encuentre un ambiente laboral integral que les permita auto-superarse para su propio bien y el de la empresa MAYOR PRODUCTIVIDAD MAYOR SENTIDO DE PERTENENCIA RELACIONES SOCIALES ESTRECHAS TRECE PASOS: Teoria Z CONTEMPLA VENTAJAS DESARROLLADA EN ES EVOCA EN LOS TRABAJADORES SE ENFOCA 1. Comprender organización y papel del empleado 2.la filosofía establecida en la organización a punto de transformarse. 3.- Definir nueva filosofía, hacer partícipe a directiva la nueva DIRECCION 4.Crear estructuras e incentivos 5.Desarrollar lazos personales 6.Reevaluar el proceso 7.Participar al sindicato en proceso 10.am`pliar las carreras de los empleados 8.Estabilizar el Nº y cantidad de empleados 13.Promover la vida social y familiar del empleado 12.Promver la participación del trabajador 9.Establecer sistema de evaluación y promoción 11.Implementacion final WILLIAM OUCHI
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La Reingenieria CLIENTES CAMBIO Significa Roles que intervienen
COMPETENCIA CAMBIO ES REVISON Y REDISEÑO RADICAL DE PROCESOSDE UNA ORGANIZACIÓN Y SU CLTURA ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LIDER:ALTO ADMINISTRATIVO DUEÑO O RESPONSABLE DEL PROCESO:GRUPO DE INDIVIDUOS EQUIPO DE REINGENIERIA:GENERAN ESTRATEGIAS COMITÉ DIRECTIVO ZAR DE REINGENIERIA POSICIONAMIENTO MEJORAR LA CALIDAD LA INFORMATICA Significa Roles que intervienen Fuerzas que impulsan hacia La Reingeniería Para agregar reinventar cómo podemos hacer nuestro trabajo la reingeniería implica un cambio de alto riesgo La reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las ultimas décadas Cambios que busca
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El Benchmarking Midiendo la calidad. Herramienta y formula.
ES significado Midiendo la calidad. Herramienta y formula. es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia. Aspectos a revisar: Calidad. Productividad. Tiempo. categorías B. Interno. B. Competitivo. B. Funcional. B. Genérico. Cinco etapas 1.Determinar a que se va hacer BM 2.Formacion de un equipo de BM 3.Identificacion de socios del BM 4.Recopilacion y análisis de la información 5. actuar
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Como se llega a la calidad total dentro de una empresa
La capacidad de tener una mejora continua con el fin de lograr la calidad optima en todas las áreas de una organización y de este modo lograr la satisfacción del cliente Suplir y Satisfacer las necesidades tanto de los clientes como las de los empleados Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total Como se llega a la calidad total dentro de una empresa Identificando los clientes tanto internos como externos Determinando las necesidades de los clientes y de esta manera desarrollar el producto conforme a estas necesidades Creando equipos de trabajo que lleven a cabo las metas establecidas con relación a las mejoras del producto OBJETIVOS
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El Outsourcing Es una estrategia de la administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente calificados Reducción de costos de producción. Incremento en los puntos fuertes de la empresa. Permite a la empresa dedicarse a tareas de mayor rentabilidad Ventajas del outsourcing El suplidor externo al aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor. Pérdida de control sobre la producción desventajas
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¿Qué es un equipo Empowerment?
El Empowerment Es el hecho de delegar y dar autoridad a los subordinados, de darles el sentimiento de que son dueños de su propio y que pueden tomar sus propias decisiones y de este modo crear una mejor relación entre jefe y empleados ¿Qué es? Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo y colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones. ¿Qué es un equipo Empowerment? Se comparten el liderazgo y las responsabilidades Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad y desempeño El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios Características de un equipo Empowerment
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