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Publicada porMagdalena Jiménez Soler Modificado hace 7 años
1
Euiparación horizontal en ENLACE Media Superior 2009
2
Recordatorio de esquema de equiparación
Necesidad imperiosa de mantener invariantes los ítems de pretest Fuentes de error en 2008 y 2009 Reactivos invariantes Opciones
3
2008 Pretest
4
2009 Pretest
5
2008 Pretest 2009 Pretest
6
2008 Pretest 2009 Pretest
7
2008 Pretest 2009 Pretest
8
2008 Pretest 2009 Pretest
9
2009 Pretest 2010 Pretest
10
2009 Pretest 2010 Pretest
11
2009 Pretest 2010 Pretest
12
2009 Pretest 2010 Pretest
13
Matematicas nqpt = 50 ligada
Equiparación (vertical) en 2008
14
Español 2009 Sólo 21 reactivos del pretest permanecen invariantes
El resto de los reactivos han cambiado en distintos grados, algunos mucho
15
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 21 ítems invariantes de Español
16
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre
17
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de todos los ítems de Español
18
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de todos los ítems de Español
19
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
20
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
21
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
22
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
23
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
24
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
25
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
26
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los ítems de Español cuando se eliminan los ítems outliers
27
Español Scores
28
Scorel = Scores con los ítems calibrados en estimación libre
Scoref= Scores con los 21 ítems invariantes fijos Score871= Scores con los 40 ítems seleccionados fijos ScoreLIG= Scores con todos los ítems fijos
29
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 21 ítems invariantes fijos
30
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 21 ítems invariantes fijos
31
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 40 ítems seleccionados fijos
32
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 40 ítems seleccionados fijos
33
Matemáticas Sólo 26 reactivos del pretest permanecen invariantes
El resto de los reactivos han cambiado en distintos grados, algunos mucho
34
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 87 ítems seleccionados
35
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 87 ítems seleccionados
36
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 77 ítems seleccionados de Matemáticas
37
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 77 ítems seleccionados de Matemáticas
38
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 76 ítems seleccionados de Matemáticas
39
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 76 ítems seleccionados de Matemáticas
40
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 73 ítems seleccionados de Matemáticas
41
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 73 ítems seleccionados de Matemáticas
42
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 72 ítems seleccionados de Matemáticas
43
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 72 ítems seleccionados de Matemáticas
44
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 61 ítems seleccionados de Matemáticas
45
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 61 ítems seleccionados de Matemáticas
46
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 55 ítems seleccionados de Matemáticas
47
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 55 ítems seleccionados de Matemáticas
48
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 54 ítems seleccionados de Matemáticas
49
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 54 ítems seleccionados de Matemáticas
50
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de 23 de los 26 ítems invariantes de Matemáticas
51
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de 23 de los 26 ítems invariantes de Matemáticas
52
PISA Reading Comprehension
PISA Reading Comprehension. Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en los ítems comunes.
53
PISA Reading Comprehension
PISA Reading Comprehension. Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en los ítems comunes.
54
Correlación entre las estimaciones de los parámetros de dificultad en pretest y en estimación libre de los 54 ítems seleccionados de Matemáticas
55
Matemáticas Scores
56
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 55 ítems seleccionados fijos
57
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 55 ítems seleccionados fijos
58
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 54 ítems seleccionados fijos
59
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 55 ítems seleccionados fijos
60
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 26 ítems invariantes fijos
61
Correlación entre las estimaciones de los Scores obtenidos por libre y con los 26 ítems invariantes fijos
62
Scorel = Scores con los ítems calibrados en estimación libre
Scoref= Scores con los 26 ítems invariantes fijos Score55= Scores con los 55 ítems seleccionados fijos Score54= Scores con los 55 ítems seleccionados fijos
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Fuentes de error Fuentes de error en 2008 Fuentes de error en 2009
Error Muestral Error de medida Fuentes de error en 2009 Error de equiparación
64
Fuentes de error en 2008 Error Muestral Error de medida
El error muestral no existe conceptualmente, ya que se trata de una aplicación censal Error de medida Se debe a la incertidumbre en la estimación de los scores de cada individuo
65
Fuentes de error en 2008 Error Muestral (igual a cero)
Error de medida (También extremadamente pequeño, dado el enorme tamaño de la población)
66
Fuentes de error en 2009 Error Muestral Error de medida
El error muestral no existe conceptualmente, ya que se trata de una aplicación censal Error de medida Se debe a la incertidumbre en la estimación de los scores de cada individuo Error de equiparación Los ítems seleccionados se consideran una muestra aleatoria del conjunto posible
67
Fuentes de error en 2009 Error de equiparación
Obtenemos una estimación realizando un Bootstraping sobre los ítems de pretest (Brennan, 1998, APM, 22;307. Monseur & Berezner, 2007, JAM, 8(3), P. e. para los 26 reactivos fijos realizamos un remuetreo de 26 elementos con reemplazamiento
68
Resultados Bootstrap
69
Matemáticas 23
70
Matemáticas 53
71
Matemáticas 90
73
Español 21
74
Español 40
75
Español 50
78
Error de equiparacion EMS 2009
Español (40) 0,0453 Matemáticas (53) 0,0422 PISA Reading Comp. (2003) 0,041, (Método estándar, PISA Technical Report 2003) PISA Reading Comp. (2003) 0,062 (Monseur & Berezner, 2007, JAM, 8(3), )
79
Conclusiones Mantener invariantes los ítems de pretest
Combinar nº de ítems con correlación y menos error de equiparación Utilizar el subconjunto de 40 reactivos en Español y el de 53 reactivos en Matemáticas
80
Conclusiones Los resultados están, en lo que se refiere a equiparación, perfectamente alineados con los resultados internacionales
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