Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelisa Moreno Herrera Modificado hace 7 años
1
Consigue buenas presentaciones en Power Point
2
¿Qué es Power Point? Es Un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes pre-diseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.
3
Consigue buenas presentaciones
Sin importar el tema, una presentación de PowerPoint te puede ayudar a comunicar una idea a una audiencia. Para que un PowerPoint sea eficaz fue creado: el apoyo gráfico de los contenidos. Una buena presentación debe constar de tres partes: - Introducción - Discusión - Conclusión
4
10 Tips para buenas presentaciones
5
1. Usa la Regla del Cuatro. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información. elige bien el concepto, ya sea el mas importante o el que sea mas difícil de recordar.
6
2. Usa el contraste. El contraste te da la opción de marcar la diferencia en una diapositiva. Con el contraste conseguirás llamar la atención. ¿Cómo conseguirlo? A través del tamaño, la forma, el tono o color, la posición, la textura y la tipografía.
8
3. Usa una buena plantilla.
En la plantilla de una presentación debe haber siempre una homogeneidad en cuanto a la tipografía, los tamaños, los colores, así como otros aspectos también importantes como imágenes, transiciones, alineaciones, etc.
9
4. Maximiza la señal y minimiza el ruido.
No dejes nunca que la señal (la información) ceda terreno al ruido (elementos superfluos). Debes minimizar al máximo todo lo que no sea estrictamente información o guarde una relación con esta.
10
5. Aplica la navaja de Ockham.
La presentación más sencilla suele ser la más correcta. Debes suprimir todo lo que no consideres importante. Así que reduce, elimina, simplifica al máximo manteniendo siempre el contenido que quieras transmitir.
11
6. No transcribas, ilustra tu presentación.
Recuerda esto la próxima vez que quieras incluir un bloque de texto en una diapositiva. Con un simple titular y una imagen que ilustre el concepto basta.
12
7. Contacto visual: La clave.
Asegúrate de mirar a tu público y no fijar la vista en el techo, el suelo o la pantalla. Si te están viendo muchas personas, elige a tres o cuatro y alterna el contacto visual entre ellas.
13
8. Usa la regla de los tercios.
Consiste en ordenar objetos dentro de una imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales. A través de esta regla lo que conseguirás será armonizar y compensar los elementos en una diapositiva.
14
9. Gráficos adecuados e importantes
Saber elegir los gráficos, para que te sirvan de apoyo y como dato importante para que tus oyentes recuerden, claros y concisos.
15
10. Audio y vídeo Si vas a utilizar audio y vídeo, asegúrate de que sean cortos, de buena calidad. Los vídeos y audios, son importantes, para dar un respiro en la exposición, ademas de volver a captar la atención de tus oyentes.
16
Alternativas para Microsoft Power Point
17
Estas son las mejores alternativas a PowerPoint para hacer las mejores presentaciones fuera de la suite de Microsoft.
19
PREZI Probablemente la más conocida de todas las alternativas a PowerPoint. Cuenta con un elemento diferencial: en este caso unas diapositivas más grandes contienen dentro a otras más pequeñas, estableciendo así una jerarquía en las diapositivas.
21
GOOGLE SLIDE Con un diseño bastante sencillo, pero funcional, Google tiene una de las mejores alternativas a PowerPoint gracias a la posibilidad de trabajar en equipo, utilizar plantillas PPT y ser compatible con diversos formatos sin olvidar que no tiene costo y que se puede crear editar y reproducir desde cualquier dispositivo.
23
SLIDE DOG SlideDog es una herramienta ideal para combinar mucho trabajo ya hecho y ponerlo todo en una única presentación. También es una buena herramienta para hacer presentaciones a distancia, ya que las puedes emitir en directo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.