Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Guía breve del editor web
IES SÉNECA COORDINACIÓN TIC Guía breve del editor web
2
El primer paso es solicitar el alta como editor en nuestra web enviando un mensaje al coordinador TIC: Tras recibir el login y la clave de usuario entramos en la web del instituto: Entramos en usuarios registrados:
4
Le damos a “Validar”
5
Luego a “Espacio privado”
7
Y buscamos en las secciones…
8
Nuestro departamento…
10
Dentro de la pestaña del departamento se nos despliegan nuestras subsecciones. Elegimos la que va a alojar el nuevo artículo. Por ejemplo, cuarto de ESO:
11
Abrimos la sección y deslizamos hacia la parte inferior de la pantalla…
12
Pulsamos en “Nuevo artículo”
13
Y escribimos el título…
14
Y el texto…
15
Si queremos incluir una imagen, seleccionamos el archivo…
16
Y lo subimos…
17
Situamos el cursor del ratón en el lugar donde queremos insertar la imagen…
18
Y señalamos la posición, normalmente centrada…
19
Guardamos…
20
Y publicamos…
21
… pulsando en cambiar
22
Podemos ver cómo ha quedado
24
En general, las imágenes tienen demasiado “peso” y es necesario adaptarlas para optimizar su publicación. Para ello es muy útil la herramienta de Microsoft Picture Manager, dentro de Microsoft office. Veremos cómo se aplica a la edición de una imagen ejemplo.
25
Abrimos la imagen con la aplicación citada….
26
Le damos a editar…
27
… cambiar tamaño
28
Y elegimos un tamaño alrededor de 600, o mejor incluso con la opción “web grande”
29
Para ajustar el brillo y contraste podemos usar la herramienta “autocorrección”
30
Guardamos y ya tenemos la imagen dispuesta para colocarla posteriormente en nuestro artículo.
31
Canal TIC
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.