La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de procedimientos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de procedimientos"— Transcripción de la presentación:

1 Manual de procedimientos

2 Recepción del vehículo
Se atiende al cliente con amabilidad Se le indica que coloque el auto en el área indicada para el trabajo Se le hacen una serie de preguntas al cliente para poder dar un diagnostico del fallo que pueda presentar la unidad Se le hace un presupuesto al cliente sobre el costo del arreglo Se llenan algunos formatos sobre el vehículo Se le pregunta al cliente si va a esperar mientras esta listo el auto o regresa mas tarde Si el cliente regresa mas tarde se le da una hora para recoger su auto cuando este listo (ya reparado) Se procede a la reparación

3 La unidad tiene un desgaste de balatas
Diagnostico La unidad tiene un desgaste de balatas Se detecta el fallo Se hace el presupuesto de cuanto se va a gastar el cliente en los repuestos (dependiendo de la falla los repuestos serán mas caros o mas baratos Se consiguen los repuestos las balatas viejas son removidas para colocar las nuevas Se procede a realizar el cambio de las mismas Al terminar de colocarlas se purga el sistema de frenos Se termina la reparación con eficacia y limpieza

4 Inventario El auto contiene Estéreo Bocinas Amplificador twiter
Tanque de gasolina a la mitad Llantas semi nuevas Documentos personales Parabrisas estrellado No cuenta con defensa trasera Tiene un rayón en la puerta del copiloto Defensa delantera chocada

5 Nombre y firma de quien recibe el vehículo
Recepción logotipo formato de recepción Código fr-01 Nombre del cliente Características del vehículo Modelo Año color Observaciones del vehículo __________________________ __________________________ Fecha de entrega firma del cliente _________________________ Nombre y firma de quien recibe el vehículo

6 Diagnostico logotipo Formato d diagnostico Código fr-12-01 Fecha
Nombre de quien realiza el diagnostico Nombre del cliente Características Del vehículo Año Modelo Color Fallas que presenta el Costo de mano de obra Costo de piezas que se requieren cambiar total ___________________________________ Firma de aceptación del cliente

7 Asientos en buen estado
Inventario inventario Código c-23-32 la unidad contiene Asientos en buen estado Si no Sonido estéreo bocinas Los dos retrovisores amplificador Las 4 llantas están en buen estado La pintura está en buen estado La unidad presenta rayones La unidad tiene cristales rotos

8 Entrega del vehículo logotipo Formato de entrega del vehículo
Código fr-1-01 Fecha de entrega Características Del vehículo Modelo Año color Descripción del trabajo que se realizo ________________________ __________________________ Nombre de quien nombre del cliente y firma de Entrega el vehículo aceptación Tiempo de garantía del vehículo

9 Nombre de quien recibe el efectivo
Recibo de pago recibo de pago Código A14-17 Fecha Nombre de quien paga Cantidad que paga Nombre de quien recibe el efectivo Dirección del negocio Numero telefónico Firma de recibido

10 Ya con los arreglos realizados se procede a:
Entrega del vehículo Ya con los arreglos realizados se procede a: Mostrar al cliente los arreglos que se le realizaron Mostrar al cliente que sus pertenencias están en su lugar Mostrar al cliente que su auto esta igual por dentro que por fuera Pedirle al cliente que firme el documento del inventario Pedirle al cliente que firme el documento de entrega del vehículo Hacer saber al cliente que si tiene una duda en cuanto a las reparaciones lo haga saber Preguntarle al cliente si esta satisfecho con el trabajo realizado

11 Garantía del servicio El taller mecánico se compromete a hacer valida su garantía siempre y cuando: Se antes de 3 semanas Que ningún otro mecánico haya metido mano en el arreglo realizado en este taller La garantía será valida al presentar la misma unidad La garantía es solo para clientes frecuentes La garantía solo será valida para la persona que traía la unidad


Descargar ppt "Manual de procedimientos"

Presentaciones similares


Anuncios Google