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IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA

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Presentación del tema: "IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA

2 DEFINICION. QUE ES IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA?
“Es la última fase del desarrollo de Sistemas. Es el proceso instalar equipos o Software nuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la sustitución o mejoramiento de la forma de llevar a cabo un proceso automatizado.

3 “En la fase de implantación, las especificaciones del diseño del sistema sirven como base para la construcción del nuevo sistema. En este punto, los programadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los módulos de programas, mientras que el analista de sistema planifica la integración de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organización.”

4 Etapas De Implantación De Sistemas
Descripción 1.- Adiestramiento a usuarios Debe de ser a nivel de escuela; se debe llevar a cabo usando los manuales e instructivos obtenidos del diseño de sistemas. 2.- Prueba del sistema por usuarios Es la actividad que reafirma a cada uno de ellos lo que aprendió en el adiestramiento. Es muy importante que ellos produzcan los datos de prueba de acuerdo con el plan de la misma. 3.- Aprobación de resultados de la prueba La aprobación de los resultados de la prueba la deberán hacer los usuarios a la luz de los que su grupo de prueba les reporte al finalizar el tiempo de prueba. 4.- Conversión al sistema Consiste en la implantación de los procedimientos contenidos en los diferentes manuales e instructivos obtenidos en el paso del diseño de sistemas. 5.- Liberación del sistema Consiste en la entrega formal del sistema al usuario por parte de los comités de factibilidad y técnico.

5 Propósito (Indicar para que o por que se realiza el tema investigado y quienes lo realizan) Con el fin de implantar un sistema de información, es necesario llevar a cabo un estudio de factibilidad. El propósito de este tema es mejorar el sistema que tiene una empresa, porque nosotros los analistas primero vemos como esta hecho el sistema anterior, una ves visto el sistema que tiene la empresa, nosotros al momento de implementar nuestro sistema de información, previamente probado y hecho específicamente a la empresa también viendo los requerimientos del nuevo sistema.

6 Dependencias Para poder llevar a cabo la implantación del sistemas debemos primero considerar que los otros puntos para el desarrollo del sistema se hayan cumplido satisfactoriamente como ser las pruebas del sistema y que todo este corregido y revisado. Que toda la documentación este en orden y preparada. Pera poder preceder a la implantación del sistema. Sin las pruebas respectivas puede llevar a errores de ejecución lo que demoraria la implantación y tendriamos que volver revisar el sistema y tomaria mas tiempo y dinero. Una ves llevada a cabo una exitosa implantación ya podemos proceder a otros puntos como ser el de mantenimiento del sistema y la evaluacion del sistema.

7 COMO SE LLEVA A CABO A CABO LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA
ANALISIS DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO Análisis de la actividad y sector Análisis del tamaño y el entorno Análisis de la organización

8 ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Y EL SECTOR
Que actividad va a realizar la empresa Sitúa en la actividad base que realiza la empresa

9 ANALISIS DEL TAMAÑO Y ENTORNO
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TAMAÑO DEL S.I.C. 1.- Numero de operaciones económicas diferentes que realiza 2.-Complejidad administrativa de las mismas 3.-Numero de veces que se repite las operaciones 4.- Numero de centros de actividad diferentes Numero de sucursales Numero de actividades diferenciales

10 ANALISIS DE LA ORGANIZACION
Empresas en funcionamiento Empresas nuevas

11 EMPRESAS EN FUNCIONAMIENTO
--- Que departamentos la integran ---- --- Que personas los forman y que capacitación tienen

12 EJEMPLOS DE APLICACION
Es necesario tener unos sistemas potentes y fiables que permitan disponer, tanto de información como de medios para su explotación, imprescindibles para la toma de decisiones empresariales e institucionales.

13 Por tanto, es muy importante determinar cuál será la estructura adecuada de los sistemas. Las más habituales en las empresas para la gestión y su control, desde el punto de vista del USUARIO FINAL, suelen estar organizadas en varias capas:

14 La principal consiste en la base de datos en la que se almacena toda la información relevante para la empresa Ejemplos de este tipo de software son las bases de datos Oracle y Access.

15 Otra capa consiste en un SOFTWARE
ROBUSTO que permita la carga de toda la información en la base de datos. El software utilizado en este nivel suele denominarse ERP (Enterprise Resource Planning) o más coloquialmente "Sistema Transaccional". Ejemplos de este tipo de programas son SAP R3 y Navision

16 Sobre estos dos niveles, suele existir un tercero dedicado
a obtener un primer análisis. Ejemplos de este tipo de software pueden ser SAP BI/BW, discoverer (para oracle), Hyperion, y otros. Incluso Microsoft ha incluido en la última versión de la herramienta office, funcionalidades de análisis de este tipo (la denominada "power-pivot").

17 Otra categoría, es el software de gestión dirección de proyectos
Otra categoría, es el software de gestión dirección de proyectos. Este tipo de programas, muy especializados en su función, suelen permitir una gestión independiente del proceso de planificación y seguimiento temporal y presupuestario de proyectos

18 El problema de estos programas estriba en esa misma independencia: Les impide integrarse fácilmente en el seguimiento global del proyecto, y suele resultar complejo incluir la información económica, costes y otros datos de los proyectos como ser Presto, Primavera y Ms-Project.

19 También es habitual encontrarse con los denominados “PORTALES DE USUARIO”. Normalmente están orientados a facilitar la interacción de los usuarios finales con sistemas informáticos complejos.

20 A pesar de todas estas posibilidades, en algunas ocasiones los sistemas comerciales no resultan adecuados, puesto que únicamente recogen la información de aquellos procesos que se están ejecutando en el momento

21 Todas estas herramientas deberían estar
integradas para optimizar el funcionamiento de la empresa y facilitar el día a día de los trabajadores..


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