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INTERVALOS ES EL RECORRIDO DE TODOS LOS DATOS DENTRO DE UNA CLASE (Li-Ls) CANTIDAD DE CLASES: Raíz cuadrada N AMPLITUD DEL INTERVALO: 1. POR CONVENIENCIA.

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1 INTERVALOS ES EL RECORRIDO DE TODOS LOS DATOS DENTRO DE UNA CLASE (Li-Ls) CANTIDAD DE CLASES: Raíz cuadrada N AMPLITUD DEL INTERVALO: 1. POR CONVENIENCIA 2. (Xmax-Xmin)/nºclases

2 INTERVALOS Usamos intervalos de igual tamaño
Podemos construir cerrados, abiertos o semiabiertos. Evitar: Solapamiento de clases No incluir a todas las observaciones

3 Ventajas de ordenar los datos
Identificar el mayor y menor valor. Hacer divisiones entre los datos a fin de determinar entre que valores se encuentran los datos mas altos y mas bajos. Observan cuantas veces se repiten los datos. Observar la distancia entre los datos.

4 Una vez ordenados: ¿Cuál es el valor promedio? MEDIA ARITMETICA
¿Cuál es el valor mas frecuente? MODA 3. ¿Qué valor obtiene el 50% de la muestra mas alta respecto al 50% de datos mas bajos? MEDIANA

5 MEDIDAS DE POSICION CENTRAL
MEDIA: ES PROMEDIO DE LOS DATOS. MEDIANA: ES EL VALOR CORRESPONDIENTE A LA POSICION CENTRAL DE LA DISTRIBUCION CUYOS DATOS ESTAN ORDENADOS DE MANERA CRECIENTE.


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