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Gráficos Por Computadora
Capitulo Diez
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Gráficos por computadoras
Es un campo que esta teniendo un impacto muy significativo en la producción de películas y videojuegos interactivos. Avances en este campo están liberando a las empresas de producción de contenido audiovisual de las restricciones de la realidad, se sostiene que las animaciones generadas por computadora pueden llegar pronto a eliminar la necesidad de utilizar autores tradicionales estudios y medios fotográficos.
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Ámbito de los gráficos por computadora
Son la rama de la ciencia por computadora que aplica Tecnología informática a la producción de manipulación De representaciones visuales se incluye la presentación de textos , La generación de gráficos y diagramas, producción de videojuegos etc.
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Panorámica de los gráficos 3D
Se considera como el proceso completo de creación y visualización de imágenes Un proceso que consta de tres pasos : modelado ,generación y visualización.
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MODELADO DE OBJETOS INDIVIDUALES
Algunos modelos de objetos pueden ser realmente simples Mientras que otros pueden tener una enorme complejidad como regla General los modelos mas precisos permiten obtener imágenes de mayor calidad Pero exigen tiempos mas largos de generación. características superficiales Forma, parches planos, malla poligonal,curbas de bezier,superficies de Bézier, y digitalización
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Fractales Un fractal es un objeto geométrico cuya dimensión de hausdorff es mayor que su dimensión topológica. Lo que esto significa intuitivamente es que el objeto se forma empaquetando copias de un objeto de una dimisión menor.
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Modelado de escenas completas
Una vez que los objetos de una escena se han descrito adecuadamente y se han codificado digitalmente, a cada uno se le asigna una ubicación, un tamaño y una orientación dentro dela escena. Este conjunto se enlaza entonces con el fin de obtener una estructura de datos denominada grafo de escena.
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Televisión 3D Existen varias tecnologías para producir imágenes 3D para televisión, per todas dependen del mismo efecto visual estereoscópico, dos imágenes ligeramente distintas que lleguen a los izquierdo y derecho serán interpretadas por el cerebro asignado a las imágenes una sensación de profundidad. Los mecanismos mas baratos para conseguir este efecto requieren la utilización de gafas especiales con lentes de filtro.
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Generación Interacción entre luz y objetos. Después de todo, la apariencia de un objeto esta determinada por la luz emitida por ese objeto, así que determinar la apariencia de un objeto equivalen el ultimo termino a la tarea de simular el comportamiento de los rayos luminosos.
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Interacción entre la luz y las superficies
Reflexión es la consideración de un rayo de luz reflejado en una superficie opaca y plana. El rayo llega viajando en línea recta e incide sobre la superficie formando un ángulo denominado Angulo de incidencia. Si la superficie es suave, los rayos de luz paralelos que inciden sobre la superficie en una misma área se verán reflejados esencialmente en la misma dirección y saldrán de el objeto en rayos paralelos esa luz se denomina luz especular
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Luz reflejada Fuente de luz Normal Rayo incidente Rayo reflejado
Angulo de reflexión Angulo de incidencia
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Recorte, conversión de barrido y eliminación de caras ocultas
Estas técnicas forman un paradigma muy bien consolidado que se conoce con el nombre de cadena de generación. La cadena de generación comienza identificando la región dentro de una escena tridimensional que contienen los objetos que pueden ser vistos por la cámara. Esta región es denominada volumen de visualización.
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Luz refractada Fuente luminosa normal Rayo incidente
Angulo de incidencia Material con índice de refracción mayor Frontera entre materiales Angulo de refracción Rayo refractado
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Sombreado Una vez que el proceso de barrido ha identificado un punto de un parche plano, la tarea de generación se convierte en la determinar la apariencia de el parche en dicho punto. Este proceso se denomina sombreado.
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Hardware para la cadena de generación
En el caso de sistemas de computadoras de propósito mas general, esta tecnología puede añadirse en forma de tarjeta grafica o adaptador grafico . Ese hardware reduce significativamente el tiempo requerido para ejecutar e l proceso de generación.
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Trazada de rayos El trazado de rayos es esencialmente el proceso de seguir un rayo luminoso hacia atrás, con el fin de localizar su origen. El proceso comienza seleccionando un de los pixeles que hay que generar, identificando la línea recta que pasa por el pixel y por el centro de proyección y luego trazando el rayo luminoso que incide sobre la ventana de imagen según esa línea.
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Radiosidad Otra alternativa a la cadena de generación tradicional es la radiosidad, mientras que el trazado de rayos va analizando punto a punto para trazar rayos luminosos individuales, la radiosidad adopta un enfoque mas regional considerando la energía luminosa total radiada entre pares de parches planos.
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Animación Es el uso de tecnología de computadoras para generar y visualizar imágenes en movimiento. Fotogramas Morfismo
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Cinemática y dinámica Una de ellas es la dinámica, que trata de describir el movimiento de un objeto aplicando las leyes de la física con el fin de determinar el efecto de las fuerzas que actúan sobre el objeto. La otra rama de la mecánica utilizada para simular el movimiento es la cinemática, que trata de describir el movimiento de un objeto en términos de como se mueven las partes de el objeto unas con respecto a otras.
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