Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Fernández Rivero Modificado hace 7 años
1
Rumores y líderes de opinión / referentes internos
2
Rumores Se trata de una explicación no verificada, que circula de boca en boca, referida a asuntos de interés público. Características: Anónimos Breves Incomprobables Transmisión solapada, pero rápida
3
Rumores y organizaciones
Ineludibles No se pueden soslayar => otro canal de comunicación interna => gestionarlo como tal ¿Cómo? Plan de Com. Int con canales sólidos Priorizar correctamente temas de importancia para la organización y los RRHH que trabajan allí Identificar a las personas más escuchadas, los interlocutores clave.
4
Rumores y organizaciones
Consecuencias de su naturaleza Información novedosa sobre tema actual Tema importante de interés público Objetivo: convencer de algo Boca en boca Contenido verosímil con transmisores fiables. Proviene de fuentes no oficiales Comunicación paralela / horizontal
5
Líderes de opinión internos (referentes internos)
Personas que ejercen influencia y convencen a nivel interpersonal y cara a cara. Respetados (=> percepción => ver como aplicación práctica de Poder) ¿Cómo actúan hoy? Chats / intranets / foros / blogs Influencia Establecer tendencias / crear rumores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.