La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ASIGNATURA: Administración de Operaciones TEMA: Método de Costos ABC ALUMNO: Victor Jesus Ramos Monroy DOCENTE: Mta. Lucia Irma Montiel Espinosa FECHA: 08 de marzo del 2017 SEDE: Pachuca

2 METODO DE COSTOS ABC

3 METODO ABC ÉSTE METODO SE BASA EN EL COSTO UNITARIO DE LOS PRODUCTOS POR EL VALOR DE LA CANTIDAD EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO.

4 CONSISTE EN EFECTUAR UN ANÁLISIS DE LOS INVENTARIOS ESTABLECIENDO CAPAS DE INVERSIÓN O CATEGORÍAS CON OBJETO DE LOGRAR UN MAYOR CONTROL Y ATENCIÓN SOBRE LOS INVENTARIOS

5 LOS CONCEPTOS CLAVES DEL METODO ABC SON:
RECURSOS: Se reflejan en la contabilidad de las empresas a través de conceptos de gastos y costos como sueldos, beneficios, depreciación, electricidad, etc. ACTIVIDADES: tareas relacionadas que tengan un sentido económico relevante para el negocio. OBJETO DE COSTOS: Es la razón para realizar una actividad.

6 LOS OBJETIVOS DEL METODO ABC SON:
1. Visión estratégica de los recursos consumidos en los procesos. 2. Valoración de las tareas que se están realizando dentro de la organización. 3. Valoración y análisis de las tareas de alto costo. 4. Eliminación o reducción mediante automatización de tareas que agregan poco valor al cliente. 5. Potenciar las tareas que aportan alto valor al cliente (interno o externo) y que no se les presta la atención que merecen.

7 LOS BENEFICIOS DEL METODO ABC SON:
Costos más exactos de los productos permiten mejores decisiones estratégicas relacionadas con:  determinar el precio del producto combinar productos elaborar compras invertir en investigación y desarrollo. 

8 LOS BENEFICIOS DEL METODO ABC SON:
2.- Mayor visión sobre las actividades realizadas dentro de la empresa  Concentrarse más en la gestión de las actividades Mejora la eficiencia de las actividades de alto costo Identificar y reducir las actividades que no proporcionan valor agregado

9 LAS DESVENTAJAS DEL METODO ABC SON:
Algunos costos probablemente requerirán su localización en departamentos o pedidos. Los costos identificados con productos específicos son omitidos del análisis. Un sistema ABC es muy caro de desarrollar e implementar, y consume mucho tiempo de trabajo.

10 EL MÉTODO ABC TAMBIÉN ES VISTO COMO UN PROCESO GERENCIAL PARA ADMINISTRAR LAS ACTIVIDADES Y PROCESOS DEL NEGOCIO QUE BENEFICIA EN LA ELECCIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y OPERACIONALES.

11 ES UN SISTEMA COSTOSO Y COMPLEJO EN COMPARACIÓN CON LOS SISTEMAS TRADICIONALES, POR LO QUE NO MUCHAS COMPAÑÍAS LO USAN

12 CIBERGRAFIA


Descargar ppt "MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google