Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Itinerario de educación en la fe
Parte tercera: METODOLOGÍA Cap. Ocho Metodología Pedagógica y de intervención
2
8. Criterios metodológicos del ief
EXPERIENCIAL: Que parte de la vida, tiene en cuenta el entorno, y que orienta y ayuda a transformar la propia vida. Tiene en cuenta el lenguaje y los símbolos de los destinatarios, que transforma y hace crecer. GRUPAL: Es una forma de ser, hacer, trabajar, y de relacionarse. El grupo es un conjunto de referencias, banco de pruebas, resolución de conflictos,…
3
ACTIVA, PARTICIPATIVA Y CREATIVA:
Se aprende a través de lo que se hace. Todos aportan al grupo. La singularidad de las personas y la novedad exigen nuevos lenguajes y formas de actuación.
4
8.2 metodología de intervención
La metodología está iluminada por el RELATO DE EMAÚS. Salir al encuentro de los jóvenes Caminar junto a ellos. Sentir con ellos. Escucharlos y discernir con ellos. Preparar para acoger a Jesús. Valorar la comunidad.
5
ESTRUCTURA DEL BLOQUE TEMÁTICO: Tomar la Palabra: EXPERIENCIA
Situación del joven. Despertar interés. Escuchar con atención. Hablar de lo vivido. Rezar antes de empezar. Acoger la Palabra: ILUMINACIÓN El animador ayuda a comprender, interpretar, integrar, … La Palabra instrumento. Celebrar la Palabra: CELEBRACIÓN- COMPROMISO Eucaristía, reconciliación, Palabra, Compromiso personal y comunitario. Cosechar la Palabra: SÍNTESIS Nuevas incorporaciones: Charla previa y ponerse al nivel de los demás.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.