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Publicada porJorge Luis Encinas Modificado hace 7 años
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MODELO DE CONVECCION PARA FLUJO LAMINAR
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ALCANCE FLUIDOS VISCOSOS LIGERA DIFUSION AXIAL MODELO DE CONVECCION PURA
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MODELO DE CONVECCION PURA ESTE MODELO SUPONE QUE CADA ELEMENTO DE FLUIDO SE DESLIZA MAS ALLA DE SU VECINO SIN INTERACCIONAR CON EL POR DIFUSION MOLECULAR. ASI, LA AMPLITUD DE LOS TIEMPOS DE RESIDENCIA SE DEBE UNICAMENTE A LAS VARIACIONES DE VELOCIDAD
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MODELO DE CONVECCION Y SU RTD COMO DEDUCIR QUE MODELO A UTILIZAR A PARTIR DE LA TEORIA. ADAPTANDO EL DIAGRAMA DE ANATHAKRISHNAN EL AL.(15.2), LOCALIZAMOS EL PUNTO AL FLUIDO UTILIZADO TOMANDO EN CUENTA: NUMERO DE SCHMIDT NUMERO DE REYNOLDS GEOMETRIA DEL RECIPIENTE NUMERO DE BODENSTEIN : MIDE LA CONTRIBUCION AL FLUJO ECHA POR LA DIFUSION MOLECULAR *ESTE DIAGRAMA SOLO TIENE SIGNIFICADO SI SE TIENE EN REGIMEN LAMINAR
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COMPORTAMIENTO DEL FLUIDO EN EL DIAGRAMA LOS GASES SE ENCUENTRAN EN EL REGIMEN DE DISPERSION Y NO EN EL REGIMEN DE CONVECCION PURA LOS LIQUIDOS SE EN ENCUENTRAN EN UN REGIEMEN O EN EL OTRO LOS LIQUIDOS MUY VISCOSOS, COMO LOS POLIMEROS, SE ENCUENTRAN NORMALMENTE EN EL REGIMEN DE CONVECCION PURA.
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CURVAS RTD ES MUY IMPORTANTE UTILIZAR EL TIPO DE MODELO CORRECTO, YA QUE LAS CURVAS RTD SON COMPLETAMENTE DIFERENTES PARA LOS DISTINTOS REGIMENES
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A PARTIR DE LA EXPERIMENTACION CONSISTE EN SEGUIR LA EVOLUCION DE LA DISPERSION DE LA CURVA PARA UNA ENTRADA DE RASTREADOR EN IMPULSO (NO IDEAL) CONFORME ESTE SE MUEVE A TRAVES DEL SISTEMA EN EL MODELO DE DISPERSION O EL DE TANQUES EN SERIE,SE OBSERVA QUE LA VARIANZA CRECE LINEALMENTE CON LA DISTANCIA EL MODELO DE CONVECCION ES UN MODELO DETERMINISTICO; ASI, LA AMPLITUD DE LA SEÑAL DEL RASTREADOR AUMENTA LINEALMENTE CON LA DISTANCIA
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COMPROBACION SIEMPRE QUE SE TENGA MEDICIONES DE EN TRES PUNTOS, UTLIZAR ESTA PRUEBA PARA ELEGIR EL MODELO A UTILIZAR.
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FORMAS DE INTRODUCIR Y MEDIR EL RASTREADOR
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EXPERIMENTO DE RESPUESTA A UN IMPULSO Y LA CURVA E PARA EL FLUJO LAMINAR LA FORMA DE RESPUESTA RESULTA AFECTADA GRANDEMENTE POR LA FORMA EN QUE SE INTRODUCE EL RASTREADOR EN EL FLUIDO ASI COMO POR LA FORMA EN QUE SE MIDE. EL RASTREADOR SE PUEDE INYECTAR O MEDIR PRINCIPALMENTE DE DOS FORMAS, TAL COMO SE MUESTRA EN LA FIGURA ANTERIOR, POR LO TANTO, SE TIENE CUATRO COMBINACIONES DE CONDICIONES DE FRONTERA, CADA UNA CON SU CURVA E PARTICULAR.
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CURVA ‘E’
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ANALISIS DE LA CURVA ‘E’ LA CURVA DE RESPUESTA E ES LA FORMA APROPIADA PARA EL ESTUDIO DE REACTORES; ES LA CURVA ESTUDIADA EN EL CAPITULO 11 Y REPRESENTA LA RTD DEL RECIPIENTE LAS CURVAS E* Y *E SON SIMEPRE IDENTICAS, POR LO QUE SE LES LLAMARA E* DE AQUÍ EN ADELANTE. UNA CORRECCION PARA LA CONDICION DE FRONTERA PLANAR TRANSFORMARA ESTA CURVA EN LA CURVA RTD ADECUADA. LA CURVA E** REQUIERE DE DOS CORRECCIONES, UNA PARA LA ENTRADA Y UNA PARA LA SALIDA, A FIN DE TRANSFORMARLA EN LA CURVA RTD ADECUADA
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PERFIL PARABOLICO PARA TUBERIAS Y DUCTOS CON UN PERFIL DE VELOCIDAD PARABOLICO, LAS DIVERSAS CURVAS DE RESPUESTA A UN IMPULSO RESULTA SER
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RELACION ENTRE LAS CURVAS TENER EN CUENTA LA SENCILLA RELACION ENTRE LAS CURVAS E, E* Y E**. POR LO TANTO, PARA CUALQUIER TIEMPO SE PUEDE ESCRIBIR
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CURVA F CUANDO SE REALIZA EL EXPERIMENTO DE ESCALON CAMBIANDO DE UN FLUIDO A OTRO, SE OBTIENE LA CURVA (‘ C’ escalón ), A PARTIR DE LA CUAL DE LA CUAL SE OBTENDIRA LA CURVA F. SIN EMBARGO, ESTA ENTRADA SIEMPRE REPRESENTA EL FLUX DE ENTRADA, EN TANTO QUE LA SALIDA PUEDE SER PLANA O FLUX. ASI, SI SE TIENE SOLO DOS COMBINACIONES, LAS ECUACIONES Y GRAFICA DE ESTAS DOS CONDICIONES DE FRONTERA SERAN:
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RELACION CURVA ‘E’ Y ‘F’
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CONVERSION QUIMICA EN REACTORES DE FLUJO LAMINAR PARA UN REGIMEN DE CONVECCION PURA, LA EXPRESION PARA LA CONVERSION ES ENTONCES:
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REACCION DE ORDEN CERO PARA LA REACCION DE ORDEN CERO DE UN FLUIDO NEWTONIANO EN UN TUBO LAMINAR LA INTEGRACION DE LA ECUACION DA:
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REACCION DE ORDEN UNO PARA LA REACCION DE ORDEN UNO DE UN FLUIDO NEXTONIANO EN UN TUBO LAMINAR
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REACCION DE SEGUNDO ORDEN
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REACCION MULTIPLE EN FLUJO LAMINAR YA QUE EL FLUJO LAMINAR REPRESENTA UNA DESVIACION RESPECTO AL FLUJO PISTON, LA CANTIDAD DE COMPUESTO INTERMEDIO R FORMADO SERA ALGO MENOR QUE LA OBTENIDA EN FLUJO PISTON.
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CURVA COMPARATIVA
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ANALISIS DE LA GRAFICA
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