La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Parábola de los talentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Parábola de los talentos"— Transcripción de la presentación:

1 La Parábola de los talentos
Mateo 25:14 – 30

2 En sumario… El hombre con 5 Talentos:
Invierte los talentos; Gana 5 más. Invierte los talentos; Gana 2 más. No invierte su talento; No gana nada. Los que usaron sus talentos recibieron recompensa. Él que no lo hizo fue echado.

3 Lecciones de la parábola de los talentos
Se un buen mayordomo con los talentos entregados por Dios. Su intelecto La capacidad de enseñar Su tiempo Su salud Forme y use sus talentos para el beneficio del Reino del Señor.

4 El punto clave de Jesús A todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. (v. 29) Según Jesús, este es el punto de la parábola. Pero, ¿qué es lo que debemos tener?

5 ¿Qué necesitaron tener para su Señor?
No era suficiente guardar simplemente lo que tenían originalmente. Tenían que producir su propio aumento y fruto. La expectación de crecer dependió en la habilidad de cada persona, pero el Señor requirió fruto original y fresco de toda persona.

6 Mateo 7:19 – 21 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7 Sin fruto: La parábola del sembrador
La semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura. (Lucas 8:14)

8 Una lección vital para los mayordomos entre la gente de Dios:
Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos. (Mateo 21:43)

9 “Fruto” en el contexto de esta parábola
El Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y viniseis a mi. (Mateo 25:34-36)

10 Otros frutos de buenos mayordomos
El uso productivo de nuestras posesiones. La inversión en el evangelio de Jesús. Hay muchas maneras de invertir en el evangelio. El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. (Gálatas 5:22-23)


Descargar ppt "La Parábola de los talentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google