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Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro

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Presentación del tema: "Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro
DISEÑO Y CÁLCULO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD CON RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 34,22 Y PAR MÁXIMO A LA SALIDA DE 3531Nm Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro

2 ÍNDICE Especificaciones Explicación general Plano de conjunto Ejes
Engranajes Rodamientos Presupuesto

3 1. ESPECIFICACIONES Aplicación Datos iniciales
Disminuir la velocidad a la salida del reductor, para aumentando el par de giro, para de este modo poder conectarse de manera directa al motor que se encuentra a la salida. Datos iniciales Velocidad de entrada: 1400 rpm Relación de transmisión: 34,22 Par máximo a la salida: 3531 Nm

4 Compuesto por dos etapas
2. EXPLICACIÓN GENERAL Compuesto por dos etapas 3 ejes Entrada Intermedio Salida 4 engranajes Piñón 1ª etapa Rueda 1ª etapa Piñón 2ª etapa Rueda 2ª etapa

5 2. EXPLICACIÓN GENERAL Transmisión mediante engrane directo
Engranajes de dientes helicoidales Rodamientos rígidos de bolas Retenes HMS5 V Lubricante “Eurol Multisept EP ISO-VG 680”

6 3. PLANO DE CONJUNTO

7 Método de rigidez torsional Cálculo a deflexión lateral
4. EJES Método de rigidez torsional Cálculo a fatiga Cálculo a deflexión lateral Cálculo de esfuerzos Criterio de Soderberg Deflexión angular Deflexión lineal Criterio de máxima tensión tangencial Vida infinita

8 5. ENGRANAJES Determinación del módulo de cada etapa.
Cálculo del diámetro primitivo del piñón. Cálculo del ancho del engranaje. Cálculo a flexión. Cálculo a presión superficial. Aligerado de las ruedas.

9 6. RODAMIENTOS a1, factor de fiabilidad
Considera la probabilidad de fallo del rodamiento. Feq, fuerza equivalente aplicada sobre el rodamiento L, horas de funcionamiento aiso, factor por condiciones de trabajo Pondera el estado y la viscosidad del lubricante durante el funcionamiento del rodamiento. q, coeficiente en función del tipo de rodamiento n, velocidad de giro en rpm Rodamiento Eje de entrada Eje intermedio Eje de salida Izquierdo 30,722 kN 41,606 kN 74,858 kN Derecho 25,553 kN 63,039 kN 82,273 kN

10 7. PRESUPUESTO Contrata Ejecución Material TOTAL PRECIO (€)
Presupuesto ejecución material Gastos generales (14%) 341.51 Beneficio industrial (12%) 292.72 Presupuesto de la contrata ELEMENTO PRECIO € Engranajes 454.6 Ejes 197.65 Carcasa 204.61 Tapas 218.25 Rodamientos 483.43 Tapones 8.4 Tornillería 6.15 Arandelas elásticas 20.8 Chavetas 16.54 Retenes 319.46 Lubricante 19.95 Casquillos 7.11 Junta estanqueidad 4.25 Montaje 118.13 Total TOTAL PRECIO (€) Presupuesto base contrata I.V.A. (21%) 645.45 Total

11 Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro
DISEÑO Y CÁLCULO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD CON RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 34,22 Y PAR MÁXIMO A LA SALIDA DE 3531Nm Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro


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