Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Torres Maestre Modificado hace 7 años
1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
2
Área Académica: Comercio Exterior
Tema: Estrategias para la internacionalización de las empresas Profesor(a): Mtra. Angélica Gómez Yáñez Mtra. Patricia Santillán Vega Periodo: Julio Diciembre 2017
3
UBICACIÓN DEL TEMA UNIDAD 1 DINÁMICA DEL ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR
1.2 POLÍTICAS COMERCIALES DE LOS PAÍSES PERTENECIENTES A LA OMC 1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
4
RESUMEN La internacionalización de las empresas, actualmente representa una manera compleja pero no imposible de participar verdaderamente de los beneficios de la globalización. Incursionar en mercados externos requiere de amplios conocimientos primero de la empresa y luego del entorno internacional, así como también el manejo de estrategias dirigidas a hacer que las empresas logren una permanencia sustancial en dichos mercados. Mercados externos, estrategias de internacionalización, entorno internacional.
5
ABSTRACT The internationalization of companies now represents a complex but not impossible way to truly participate in the benefits of globalization. Incursing in foreign markets requires extensive knowledge first of the company and then of the international environment, as well as the management of strategies aimed at making companies achieve a substantial permanence in those markets. External markets, internationalization strategies, international environment.
6
OBJETIVO GENERAL Identificar los factores del proceso por el cual las empresas proyectan sus actividades en mercados externos mediante estrategias que garantizan en alguna medida su posicionamiento, permanencia y crecimiento en dichos escenarios.
7
Introducción Para internacionalizar una empresa, es necesario agotar todos los recursos con los que se cuente y emprender todas las estrategias posibles, considerando los recursos y capacidades de la organización, recursos financieros, materiales, tecnológicos, comerciales y especialmente recursos de conocimientos.
8
Introducción En cada país el gobierno forma parte fundamental de los apoyos de los que se habrá de servir la empresa en su proceso de internacionalización, es así que a través de las Políticas Comerciales,
9
Introducción México ha celebrado Tratados Internacionales en materia comercial con más de 45 países, lo cual significa una garantía para las empresas que inmersas en la dinámica comercial de hoy, abordan mercados externos con las ventajas y privilegios que se establecen en dichos tratados..
10
Introducción . El tema tratado en este material “Estrategias para internacionalizar a la empresa” implica la suma de esfuerzos tanto del Gobierno, los empresarios y los cerebros de grupos multidisciplinarios comprometidos consigo mismos primero, con sus empresas y finalmente con México. .
11
Introducción . Las estrategias de internacionalización comentadas en este curso no tienen que ser todas, ya que dependen de la visión y creatividad de los individuos que participan en esta actividad comercial internacional, sin embargo se comentan las más exitosas actualmente.
12
DEFINICIÓN ESTRATEGIA
Deriva del latín strategĭa, que procede del griego stratos ejército agein conductor, guía Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el Arte de dirigir las operaciones militares
13
DEFINICIÓN ESTRATEGIA
hacia un fin determinado . encaminadas Serie de acciones muy meditadas
14
DEFINICIÓN ESTRATEGIA
Es un plan de acción que define cómo una organización usará sus recursos -tangibles e intangibles- para lograr una mayor ventaja competitiva en el medio ambiente de los negocios en el que se desarrolla.
15
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS CERTIFICACIONES
16
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
PROMOCION INTERNACIONAL ADAPTABILIDAD DE PRODUCTO
17
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
JOINT VENTURE FRANQUICIAS
18
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
ESTÁNDARES DE CALIDAD CLUSTERS
19
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
INNOVACIÓN ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
20
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO OUTSORSING
21
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA
TRATADOS INTERNACIONALES AGREGADOS COMERCIAES
22
Cómo las megaciudades están cambiando el mapa del mundo
ACTIVIDAD: Acude a este sitio y reporta en el salón la próxima clase w_megacities_are_changing_the_map_of_the _world?language=es COMO LAS MEGACIUDADES ESTÁN CAMBIANDO AL MUNDO Parag Khanna
23
Referencias Bibliográficas
24
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
MA. ANGÉLICA GÓMEZ YAÑEZ MDF. PATRICIA SANTILLÁN VEGA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.