La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento de Promotores MÓDolo 1: historia & introduccIÓn

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento de Promotores MÓDolo 1: historia & introduccIÓn"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de Promotores MÓDolo 1: historia & introduccIÓn

2 Reconocimientos This material was prepared by CIRI’s Regional Training Team, a subcommittee within CIRI’s Regional Coordination Working Group. The CIRI Regional Training Team includes staff with the AFL-CIO, National Partnership for New Americans (NPNA), New York Immigration Coalition (NYIC), People Improving Communities through Organizing (PICO), United Farmworkers Foundation (UFWF), and United We Dream (UWD). CIRI’s Regional Collaboration Working Group consists of the following organizations: AFL-CIO, CASA Maryland, CHRLA, CIRC, CLINIC, FIRM, Farmworker Justice, ICIRR, MIRA Coalition, National Domestic Workers Alliance, NPNA, NYIC, PICO, UNITE Here!, UFWF, UWD, Welcoming America and World Relief. Review and edits were conducted by CIRI’s Technical Assistance and Training (TAT) Working Group. Esta presentación es un producto del Comité para la Implementación de la Reforma de Inmigración (CIRI) Subcomité de Coordinación Regional. Esta presentación fue preparada por Tara Raghuveer de National Partnership for New Americans (NPNA). Susan Schreiber y Jack Holmgren de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC) proporcionaron el modulo de Inmigración 101 basado en el entrenamiento leyes de inmigración de 2 días de CLINIC. Mayron Payes y Larry Kleinman de FIRM proporcionaron orientación para el modulo para Defender AR. Patrick Taurel del American Immigration Council (AIC) contribuyo al modulo de la Practica No Autorizada de La Ley. Frances Valdez (United We DREAM), Courtney Tudi (World Relief), Eddie Carmona (PICO), George Escobar (CASA de Maryland), Ruth Lopez (ICIRR), Camille Mackler (NYIC), Adrienne DerVartanian (Farmworker Justice), y Kelly Rodriguez (AFL-CIO) todos proporcionaron orientación y recursos adicionales. Este entrenamiento esta basado en la asociación de naturalización de NPNA-United Food and Commercial Workers Consulta el manual de instrucciones de promotores

3 Reconocimientos Esta presentación es un producto del Comité para la Implementación de la Reforma de Inmigración (CIRI) Subcomité de Coordinación Regional. Esta presentación fue preparada por Tara Raghuveer de National Partnership for New Americans (NPNA). Susan Schreiber y Jack Holmgren de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC) proporcionaron el modulo de Inmigración 101 basado en el entrenamiento leyes de inmigración de 2 días de CLINIC. Mayron Payes y Larry Kleinman de FIRM proporcionaron orientación para el modulo para Defender AR. Patrick Taurel del American Immigration Council (AIC) contribuyo al modulo de la Practica No Autorizada de La Ley. Frances Valdez (United We DREAM), Courtney Tudi (World Relief), Eddie Carmona (PICO), George Escobar (CASA de Maryland), Ruth Lopez (ICIRR), Camille Mackler (NYIC), Adrienne DerVartanian (Farmworker Justice), y Kelly Rodriguez (AFL-CIO) todos proporcionaron orientación y recursos adicionales. Este entrenamiento esta basado en la asociación de naturalización de NPNA-United Food and Commercial Workers

4

5 ¿QUE RAZÓN TE TRAJO AQUÍ HOY?
Objetivos Llegar a conocer los entrenadores / alumnos Discutir y acordar los objetivos del día Presentarnos y explicar lo que nos trajo a esta capacitación Facilitar la discusión entre los participantes en la capacitación para tener una mejor idea de: ¿Quién está en la sala (nombre, de dónde son) Lo que les trajo aquí (una organización? Una conexión personal con el tema?) Lo que esperan aprender de la capacitación [Opcional] Escriba las respuestas a las preguntas anteriores en papel, subirlo a la pared. Volver a estas respuestas durante y al final de la capacitación. Agregar a la lista de objetivos según sea necesario durante el día Discutir las metas / objetivos de la capacitación a un nivel alto Por ejemplo: La construcción de un camino de inmigrantes al poder

6 ANTECEDENTES MÓDULO 1: Objetivos:
Presentar los alumnos a su organización y la misión Describir el movimiento y cómo llegamos a este momento político Presentar el papel del promotor/a: ¿Cómo llegamos hasta aquí, cómo van a ayudar con la implementación

7 Nuestra organización [INCLUYA INFORMACION SOBRE SU ORGANIZACIÓN ]
Describir su organización y la misión Compartir la historia de la organización, el liderazgo Preguntar a los alumnos si han estado involucrados con la organización, en qué capacidad Describir el papel que su organización ha desempeñado en el movimiento de los derechos de inmigrantes es decir, luchas legislativas a Nivel Estatal, reuniones, etc., que han conducido / participaron Contextualizar el trabajo de la organización en el movimiento nacional

8 NUESTRA MISIÓN [INCLUYA INFORMACION SOBRE LA MISION DE SU ORGANIZACIÓN AQUÍ]

9 ¿CÓMO HAS PARTICIPADO? Preguntar si alguien en la sala participó en marchas, desobediencia civil, reuniones, etc., Pida que los alumnos compartan sus historias Tal vez quiera circular el cuarto antes de la capacitación para preparar a ciertas personas que quieran compartir, ya que quizás muchas personas no quieran compartir en el momento que les pregunte, pero podrían compartir si se les da un tiempo para pensar en ello

10 PROMOTORES La necesidad de promotores: Incrementan capacidad
Proveen servicios de calidad Ayudan a la comunidad a evitar a la práctica fraudulenta de la ley Promotores son miembros de la comunidad que han recibido formación especializada para poder proveer servicios migratorios de calidad para la comunidad efectivamente. Historia de éxitos: Salud pública Inscripciones de ACA Describir la necesidad de contar con promotores 5 millones de inmigrantes son elegibles para el alivio bajo la acción ejecutiva del presidente. No tenemos la capacidad de proporcionar servicios legales tradicionales a esa escala. La demanda puede dar lugar a aumentos de precios o "notarios" que se dedican a la práctica fraudulenta o ilegal de la ley. Empezar una discusión sobre los beneficios adicionales de ser promotor/a (vs. los proveedores de servicios legales, etc.) Ejemplos: los navegantes de la comunidad son también enlaces entre la comunidad, proveedores de servicios legales, organizaciones de servicios sociales, y representantes del gobierno. Con frecuencia también son los defensores, educadores, tutores, e intérpretes en sus comunidades Mencionar la larga historia de éxito Este no es un nuevo modelo de prestación de servicios. Más recientemente, los promotores fueron fundamentales para el proceso de inscripción de Affordable Care Act.

11 Cuál es la función de los PROMOTORES:
Describir el proceso continuo para los promotores La esperanza es que esto se convierta en una vía para el desarrollo personal y liderazgo ¿Qué sigue después de la capacitación del promotor/a? Tal vez la acreditación BIA, capacitación laboral, clases de GED Hable acerca de cómo este es un modelo que se está utilizando a través del país, miles de personas están siendo entrenados para hacer el Alivio Administrativo una realidad

12 ¿QUÉ PUEDES HACER DESDE AHORA?
Facilitar una discusión acerca de lo que los promotores pueden hacer ahora Organizar la comunidad para defender las acciones del Presidente Dar a conocer los nuevos programas y requisitos de elegibilidad Educar a los miembros de la comunidad acerca de las herramientas de auto-evaluación para determinar la elegibilidad Participar en talleres y clínicas Ayudar con la preparación de documentos y aplicaciones Ayudar a identificar a los individuos que pueden calificar para mejores formas de alivio Dirigir a miembros de la comunidad a donde pueden encontrar ayuda legal competente y de confianza Informarse sobre la victimización, y la práctica de la ley fraudulenta o ilegal

13 ¿QUÉ SIGNIFICA SER UN PROMOTOR?
PREGUNTAR: ¿Qué cualidades personales debe tener un promotor/a? Respuestas claves: Honesto Respetuoso Buen oyente Anima a la gente a tomar sus propias decisiones Confiable Dispuesto a abogar por los demás Motivado por los valores de servicio y el avance de la comunidad Conocido / confianza en la comunidad o dentro de su / su red social Responsable ante un equipo y dispuesto a tomar la dirección Discreto (mantiene la confidencialidad) Cree en la causa de los derechos de los inmigrantes Dispuesto a pedir a los demás a participar en las actividades de derechos de los inmigrantes Otras respuestas posibles: Seguro de sí mismo Culto [esto no es necesariamente así] Con experiencia acerca de las leyes de inmigración [ídem] ¿De qué manera agregan valor los promotores más allá de las personas que reciben asistencia? Ayudando a los que realizan la revisión legal sea más eficiente (revisar las aplicaciones para que sean más completas) Ayudar a llevar a cabo un servicio que se basa en nuevos miembros y anima a los miembros actuales a pagar sus cuotas, lo que contribuye al mantenimiento de nuestras organizaciones y el fortalecimiento de nuestras organizaciones


Descargar ppt "Entrenamiento de Promotores MÓDolo 1: historia & introduccIÓn"

Presentaciones similares


Anuncios Google