Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Carrasco Carmona Modificado hace 7 años
1
Por qué la prostitución NO ES un trabajo?
A ver… a ver….pensemos un poco
2
Qué es el trabajo? Podemos llamar “trabajo” a una actividad humana destinada a satisfacer necesidades legítimas de las personas, a cambio de una remuneración u otro beneficio, en cuyo desarrollo el trabajador contribuye a su propio crecimiento personal, al del destinatario de su trabajo, y al bien común … Les gusta esta definición? Sigamos…
3
Por lo tanto… No toda actividad humana remunerada o que genera ingresos económicos, puede ya considerarse un trabajo…. Con las derivaciones jurídicas y sociales que implica y que ahora se reclaman
4
La prostitución Satisface necesidades legítimas de las personas?
5
NO
6
Sólo satisface deseos y placeres auto percibidos por el consumidor como necesidades, no sustentados en la biología ni en la sicología Irónicamente, en una cultura tan “liberada”, en la cual la actividad sexual con parejas, incluso improvisadas, es vista como natural, no parecería necesario pagar por un “servicio” genital extra
7
La prostitución Contribuye al crecimiento de la persona que la ejerce?
8
NO
9
Al contrario, la convierte en objeto de los caprichos y a veces, perversiones de sus clientes.
La convierte en potencial víctima de enfermedades, delitos, trata, adicciones, violencia y muerte, directamente relacionadas con la actividad. Al desarrollar sólo el aspecto genital de la sexualidad, la obliga a una disrupción de la personalidad gravemente dañina para su psiquis. Por ser absolutamente hostil a la trasmisión de la vida, es una condición “gatillo fácil” para el aborto. Produce un desgaste emocional incompatible con una vida familiar sana y un disfrute del amor verdadero. Y mucho más..
10
La prostitución Contribuye al bien de la persona destinataria del supuesto trabajo?
11
NO
12
Al contrario, la sumerge cada vez más en sus propias carencias afectivas, desórdenes sensuales, dependencias y conflictos. Favorece la infidelidad, la hipocresía y doble vida, las enfermedades y adicciones, y la búsqueda patológica del placer sensual como fin en sí mismo. Alimenta perversiones y contribuye a la pérdida de valores y principios de vida fundamentales para la construcción de la familia y la comunidad. Favorece una personalidad consumista, indiferente y egoísta, preocupada sólo de su gratificación inmediata . Y mucho más…..
13
La prostitución Contribuye al BIEN COMÚN?
14
NO
15
Al contrario, está relacionada a mafias, redes de trata de personas, narcotráfico y toda clase de delitos y heridas sociales. Emite un mensaje de la sexualidad ajena a su verdadera naturaleza, fines y significados, equiparándola a una mercancía. Favorece la imagen de la mujer como objeto de uso y descarte (también del varón), incluyendo el sometimiento a prácticas degradantes , humillantes y agresivas. Ofrece una falsa alternativa a trabajos dignos y honestos en razón de tentadores ingresos económicos, significando una competencia laboral y vocacional del todo desleal. Genera un mercadeo satélite de objetos, espacios, sicofármacos, publicidad , pornografía, etc., del mismo tenor socialmente dañino que se extiende al mundo infanto -juvenil en forma cada vez más alarmante. Y mucho más..
16
De manera que… La prostitución no contiene ninguno de los elementos constitutivos del trabajo humano, no es una actividad necesaria para las personas ni para la comunidad, ni promueve bien alguno en quien la ejerce o la consume…
17
Entonces… Por qué pretender equipararla a un verdadero trabajo y reclamar su regulación, protección o cualquier tutela de las leyes?
18
Con ese criterio… Los pequeños narcotraficantes, los sicarios, los traficantes de órganos, los testaferros, etc. Reclamarán pronto que sus respectivos “trabajos” sean regulados, sindicalizados y asistidos con beneficios sociales
19
Aunque digan que la prostitución estuvo siempre, también lo estuvieron el robo, el crimen, etc. Y no por eso dejan de ser consideradas lacras sociales y se combaten arduamente… No podemos dejar de reconocer que, sin la prostitución, el mundo sería mejor, aún para aquéllos que la ejercen
20
Necesitamos de las autoridades, no la regulación de actividades nocivas para ambos lados del mostrador, sino verdaderas oportunidades de trabajo digno, espacios de desarrollo intelectual, protección de los derechos básicos y seguridad para desarrollar nuestras actividades en el seno de la comunidad…
21
Lo grave es cuando se considera cosas a las personas y personas a las cosas… Cuando se llama mal al bien y bien al mal… Cuando los delitos quieren ser derechos.. Y lo peor Cuando no nos importa!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.