Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsteban Martin Aguilar Modificado hace 7 años
1
Tecnología de la información y comunicación
Tic un nuevo paradigma Tecnología de la información y comunicación
2
tic Son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. La sociedad se encuentra al punto de viraje, con el nuevo paradigma social de la información y del conocimiento Nuevos paradigmas: De ¨ educación como industria´ en educación como servicio ( proximidad) De ¨ escuelas que enseñan¨ en escuelas que aprenden¨ De asociacionismo ¨ en ´´ constructivismo´´ de los aprendizajes
3
LA EDUCACION COMO SERVICIO ( de proximidad)
La educación es un servicio de proximidad y que solo las comunidades disponen de la energía interior necesaria para resolver problemas densos de la humanidad. La educación como servicio es una educación al servicio de la integridad de las personas y comunidades que constituye la sustentación de valores de civilización, únicos cimientos que confieren perenidad de los pueblos y las culturas.
4
Escuelas que aprenden Los pilares de la educación : Aprender a ser
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender es igualmente un derecho y una obligación de las instituciones lideres de la metamorfosis en curso en la sociedad del conocimiento. El aprendizaje organizacional establece cinco disciplinas: dominio personal, visión compartida, modelos mentales, aprendizaje en equipo y pensamiento sistematico
5
LA CONSTRUCCION DE LOS APRENDIZAJES
¨Conocer por participación y no solamente por control¨ El aprendizaje se basa en la división sujeto-objeto. Cambio de paradigma __ nuevo renacimiento / nuevo humanismo Modos de prestación o formas de distribución Fuerzas motoras La sociedad educativa se alimenta de personas competentes para aprender y gestionar autónomamente sus recorridos , procesos de aprendizaje y de construcción activa del conocimiento
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.