La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA"— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA

2 Cuenta 1 – Plan económico
CAJA APORTES DE TERCEROS EN EFECTIVO: PROD. ASOCIADO / COPRODUCTOR CRÉDITO APORTE DE TERCEROS EN ESPECIES APORTE DE TERCEROS EN CONTRATO DE OBRA OTROS APORTES: CONCURSOS, FONDOS, MERCADOS, CROWDFUNDING

3 Fondos internacionales
Hubert Bals Fund (Holanda) Países en vías de desarrollo. Fuertemente independiente y de autor. Apoyo al Desarrollo, postproducción, distribución y ventas internacionales.

4 Huber Bals Fund / IFFR

5

6 IBERMEDIA Aportes de todo los países participantes del programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana ,Uruguay y Venezuela. 3 Modalidades de ayuda: a. Apoyo a la Coproducción de películas iberoamericanas. b. Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión iberoamericanos. c. Organización de Talleres de Formación orientados a los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana.

7 IBERMEDIA BENEFICIARIOS:
Empresas productoras independientes: en la que no participa mayoritariamente un difusor de televisión, ni desde el punto de vista del capital ni desde el comercial. Son elegibles los proyectos de películas de largometraje de ficción, de animación, y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a una explotación comercial. *Se considerarán como documentales de creación las producciones que partan de un tema/argumento extraído de la realidad, pero que necesite un trabajo real de escritura y demuestre un punto de vista de autor y/o realizador. El aspecto creativo debe ser demostrado y argumentado explícitamente por la sociedad candidata

8 IBERMEDIA BENEFICIARIOS:
Los proyectos presentados deben obedecer a un criterio de origen en un mínimo de dos estados miembros del Fondo, ser iberoamericanos en términos de origen cultural, de inversiones y de derechos. (Por criterio de origen se entiende de iniciativa, de responsabilidad financiera, artística y técnica.) El realizador de la película debe ser iberoamericano Deben cumplir con la legislación de los países implicados, los tratados bilaterales vigentes o, en su caso, con el acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica. Tendrán PREFERENCIA aquellos que tengan confirmada su circulación a uno o varios distribuidores en, al menos, un tercer estado miembro.

9 IBERMEDIA Condiciones
Utiliza como marco el Acuerdo Iberoamericano de coproducción. Reconoce costos hasta la obtención de la Copia “A”. Se exige cooperación TA según lo estipulado en el Acuerdo Latinoamericano o Iberoamericano de coproducción Reconocimiento previo de coproducción por autoridades nacionales. Los coproductores de estados no miembros del Fondo pueden participar en el proyecto siempre y cuando la suma de sus porcentajes no exceda el 30% del presupuesto total de la coproducción. Comprobar al menos el 50% de la financiación por país.

10 IBERMEDIA Condiciones
Presentación previa al inicio de rodaje o hasta un 80% en caso de documental No se deben registrar deudas con el fondo (Crédito devenido subsidio) Aporte: 50% del presupuesto total de Coproducción con un tope de US$ Documentales USD Liberación en 3 cuotas: 60% (contrato) / 20% (post) / 20% (estreno, rendición y copia A) La ayuda obtenida se reembolsará a partir de los ingresos netos8 de cada coproductor correspondientes al porcentaje del aporte de IBERMEDIA en la financiación de la película, después de la deducción del total de las garantías de distribución y/o de preventas. Los coproductores son proporcionalmente responsables del reembolso íntegro de su parte porcentual de la ayuda de IBERMEDIA. El reembolso será del 100 % de la cantidad acordada.

11 IBERMEDIA / Acuerdo Iberoamericano de Coproducción
Vigente desde septiembre 2016 Coproducción Bilateral / Multilateral Aportes de cada coproductor TA - Bilateral(Máx=80% ; Mín=20%) F – Multilateral (Máx=25% ; Mín=10%) Paises no miembros (Máx=30%) Coproducción Técnico Artística / Financiera proporcional a la inversión Cada país se reserva la explotación en su propio territorio

12 IBERMEDIA CONTRATO COPRODUCCIÓN
a) Título de la coproducción; b) Identificación de los coproductores contratantes; c) Identificación del autor del guion o del adaptador d) Identificación del director, nacionalidad y residencia. e) Presupuesto por rubros en la moneda que determinen los coproductores, reflejando el porcentaje de participación que debe corresponder con la valoración financiera de sus aportes técnicos y artísticos; f) Plan financiero, incluyendo monto, características y origen de las aportaciones de cada coproductor; g) Distribución de las recaudaciones y reparto de los mercados, medios, o una combinación de éstos; h) Fecha para el inicio del rodaje y su terminación; k) Cláusula que prevea el reparto de la propiedad de los derechos de autor, sobre una base proporcional a las respectivas contribuciones de los coproductores; l) Lista del personal creativo y técnico indicando nacionalidad y categoría de su trabajo, y en el caso de los artistas, nacionalidad, papeles a interpretar, categoría y duración de los mismos;

13 INTERNACIONAL MERCADOS DE CINE EFM (European Film Market) – Berlin
MIF (Marche International du Films) – Cannes AFM (American Film Market) – Los Angeles Ventana Sur – Argentina Toronto International Film Festival – Toronto FILMART – Hong Kong TOKIO INT¨L FILM MARKET - Tokio ANNECY (exclusivo para Animación)- Annecy CARTOON FORUM (exclusivo para Animación) - Hungría MADRID SCREENINGS vendo PELIS


Descargar ppt "Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA"

Presentaciones similares


Anuncios Google