La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO

2 1. IDENTIFICA EL PROBLEMA
¿QUÉ QUIERO SABER? PÚBLICO OBJETIVO (CLIENTES) FUNCIONARÍA COMPETENCIA

3 2. PLANTEA TU OBJETIVO DEFINE TU MERCADO
VIABILIDAD DE TU PRODUCTO EN EL MERCADO COMPETENCIA

4 3. DEFINE TU GRUPO DE ESTUDIO
ENFOCATE EN GRUPO EN ESPECIAL Y CONSIDERA: SU TAMAÑO UBICACIÓN HÁBITO NIVEL ECONÓMICO

5 4. ELIGE TUS FUENTES DE INFORMACIÓN
PRIMARIAS ENTREVISTAS ENCUESTAS SECUNDARIAS INTERNET REVISTAS ESTUDIOS (CLIENTES/ESPECIALISTAS) EXPERIMENTACIÓN Ofrece tu producto a una pequeña muestra de tus clientes potenciales Pregunta y analiza su respuesta OBSERVACIÓN DIRECTA COMPETIDORES ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ OFRECEN? ¿A CUÁNTO LO OFRECEN?

6 5. ANALIZA LA INFORMACIÓN
ORGANIZA LOS RESULTADOS TABULACIÓN ANALISIS

7 6. SACA TUS CONCLUSIONES DE LO ANTERIOR OBTENDRAS LA INFORMACION BUSCADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PLANTEADOS SINTETIZA LOS RESULTADOS RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿NEGOCIO CON POSIBILIDADES? ¿QUÉ MEJORARÍAS? ¿CÓMO LO MEJORARIAS?

8 LAS OPORTUNIDADES NO SON PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, MAS BIEN SON RESULTADO DEL TRABAJO


Descargar ppt "PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google