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PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
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1. IDENTIFICA EL PROBLEMA
¿QUÉ QUIERO SABER? PÚBLICO OBJETIVO (CLIENTES) FUNCIONARÍA COMPETENCIA
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2. PLANTEA TU OBJETIVO DEFINE TU MERCADO
VIABILIDAD DE TU PRODUCTO EN EL MERCADO COMPETENCIA
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3. DEFINE TU GRUPO DE ESTUDIO
ENFOCATE EN GRUPO EN ESPECIAL Y CONSIDERA: SU TAMAÑO UBICACIÓN HÁBITO NIVEL ECONÓMICO
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4. ELIGE TUS FUENTES DE INFORMACIÓN
PRIMARIAS ENTREVISTAS ENCUESTAS SECUNDARIAS INTERNET REVISTAS ESTUDIOS (CLIENTES/ESPECIALISTAS) EXPERIMENTACIÓN Ofrece tu producto a una pequeña muestra de tus clientes potenciales Pregunta y analiza su respuesta OBSERVACIÓN DIRECTA COMPETIDORES ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ OFRECEN? ¿A CUÁNTO LO OFRECEN?
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5. ANALIZA LA INFORMACIÓN
ORGANIZA LOS RESULTADOS TABULACIÓN ANALISIS
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6. SACA TUS CONCLUSIONES DE LO ANTERIOR OBTENDRAS LA INFORMACION BUSCADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PLANTEADOS SINTETIZA LOS RESULTADOS RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿NEGOCIO CON POSIBILIDADES? ¿QUÉ MEJORARÍAS? ¿CÓMO LO MEJORARIAS?
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LAS OPORTUNIDADES NO SON PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, MAS BIEN SON RESULTADO DEL TRABAJO
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