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Publicada porJosé Francisco Venegas Toledo Modificado hace 7 años
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Comunicación Natural, Literaria y Critica.
POR: HOLGER LUIS ESCUDERO CASCO
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Introducción La comunicación es una facultad propia del hombre, con la cual buscan comunicarse, expresar lo que sienten, quieren, etc. Esta es una necesidad muy importante, con la cual se han creado un sinnúmero de idiomas, lenguas o vocablos, para todos los grupos existentes en el mundo(países, grupos étnicos, etc).
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Comunicación Natural. En la filosofía del lenguaje, el leguaje natural es la legua o vocablo común, ya sea este hablado o escrito que utilizan los seres humanos. Estas son aquellas lenguas que han sido representadas o utilizadas a la vez, espontáneamente en un grupo de hablantes con el propósito de comunicarse.
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Comunicación Literaria.
Es la comunicación que se establece entre el autor y el lector. El texto literario es un acto de comunicación particular en el que podemos determinar una serie de elementos diferenciadores: Emisor: Es el autor creador del texto nuevo. Receptor: Es el lector u oyente el que decodifica el texto. El canal: Es el libro, la representación teatral, la prensa. la radio la tv. el cine etc. Mensaje: Es el mensaje literario tan importante es el contenido lo que se dice como la forma, y el contenido están unidos en la obra , como las os caras de una moneda. El contexto: Es el lugar que describe el autor en su obra que puede ser real o imaginaria , creada por el mismo poniendo en manifiesto su lenguaje connotativo. El código: Es el uso de la lengua común.
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Esquema de la Comunicación Literaria.
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Comunicación Crítica La teoría crítica tiene su origen en la Escuela de Frankfurt, las principales características del enfoque crítico que lo diferencian de los demás son que tratan a la comunicación dentro de un contexto social, cuestionando su rol como promotora de la desigualdad económica y política, y como medio de reforzamiento de la ideología dominante. Hay aspectos de la Teoría Crítica que ya no son del todo aplicables a la sociedad moderna, pero si hay algo rescatable de dicho enfoque es su visión del filósofo, del comunicador u observador como agente de cambio social. Ir más allá de sólo interpretar los hechos, tratar de cambiar al mundo; uno mismo como individuos dentro de una sociedad, deberíamos dejar de quejarnos y hacer algo respecto.
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