La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica de Mercadotecnia
Tema: El mercado Profesores: Juan Gabriel Figueroa Velázquez, Arlen Cerón Islas, Joel Ramírez Ortega, Heidy Cerón Islas Periodo: Enero-junio 2016

3 Tema: El mercado Abstract:
The market is seen as a process of interaction between buyers and sellers establishing a fair exchange between service quality and price. 2 large converging forces: supply and demand. Keywords: market, supply, demand.

4 Definición del Mercado
Es el proceso en el cual interactúan compradores (demanda) y vendedores (oferta) con el propósito de intercambiar mercancías.

5 El mercado Asigna recursos entre los diferentes sectores económicos
Envía señales a través de los precios Determina qué producir, cómo producir, cuándo producir.

6 Las fuerzas del mercado
La demanda: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a comprar a un precio en particular. Ley de la demanda: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, menor será la cantidad demandada.

7 La curva de demanda

8 Las fuerzas del mercado
La oferta: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a producir, a ofrecer a un precio en particular Ley de la oferta: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, mayor será la cantidad ofrecida, producida.

9 La curva de oferta

10 Referencias Bibliográficas
‪Samuelson P. & Nordhaus W. (2010). Microeconomía. México: Mc. Graw Hill.‬‪ Parkin M. & Loría E. (2010). Microeconomía. Versión para Latinoamérica. México: Pearson‬


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google