Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Piñeiro Ojeda Modificado hace 7 años
1
Implementación y desarrollo de un Portal Web y optimización de proceso comunicacional basado en Word Press para el curso 2a2 de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Guayaquil UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
2
AUTORES FIENCO REBELO JOSELYN PATRICIA GARCÍA GAMARRA ANGÉLICA MARÍA
LARREA BARZALLO GÉNESIS ELIZABETH ROMERO ALMEIDA STALYN DAVID SÁNCHEZ CRUZ JOSELYN STEFANÍA PÉREZ POSLIGUA YADIRA ELIZABETH
3
INTRODUCCION En la actualidad la tecnología se ha convertido en una necesidad o algo indispensable para la sociedad
4
Hemos detectado un serio problema ya que como toda Institución es importante operar y darse a conocer en este ámbito tan significativo como lo es en la tecnología, por esto nace la idea de implementar un nuevo avance tecnológico que es el diseño y ejecución de la página web educativa. Los Alumnos del Curso “2.A2”se encuentran Facultad de Filosofía Ciencias y Letras en la Educación en La Universidad de Guayaquil, ubicada Guayaquil- Ecuador
5
Este proyecto Nace en el mes de Septiembre del 2016 teniendo en la actualidad 42 estudiantes por lo tanto se ve en la necesidad de llevar el proceso de temas, contenidos y comunicación automatizadas para tener un mejor servicio, los mismos que se detallan a continuación. Nos hemos enfocado en una sola materia que es la que más nos gusta, Entorno Social. La Docente lleva el proceso de temas a tratar durante el semestre por medio de un silabo, lo que provoca saber los temas del contenido mas no un contenido exacto.
6
Debido a estos inconvenientes el propósito de este Proyecto es realizar el tema y contenido específico e investigaciones que se verá dentro de la materia desde la Web logrando automatizar este proceso, para que los nosotros los estudiantes podríamos consultar las calificaciones por medio del Sistema Académico de Notas y a su vez brindar un servicio de comunicación informados de las clases que tendremos a diario.
7
OBJETIVO ESPECIFICO Diseñar un portal web de la materia Entorno Social que sea dinámico y actualizado para los procesos educativos de la universidad de Guayaquil- facultad filosofía, letras y ciencias de la educación carrera mercadotecnia y publicidad para el curso A2. Facilitar a los estudiantes el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr buen alto rendimiento académico.
8
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
La implementación de este proyecto fortalece el proceso de aprendizaje y enseñanza entre docentes y alumnos La modalidad de la investigación en la que está basada es de un proyecto factible ya que se elabora una Página Web permitiendo a los estudiantes tener información sobre las clases que da el educando nos enfocamos en una sola materia de los estudiantes de esta carrera, haciendo uso de herramientas web que están disponibles para cualquier usuario, WordPress que permiten crear diversos post.
9
Dentro de nuestra página web se tomara en cuenta los siguientes aspectos:
Organizar los contenidos en pequeños segmentos de información. Adoptar criterios o contenidos: como es la creación de la página, contenidos basados en el usuario y redacción para el sitio web. Utilizar títulos directos y subtítulos secundarios. Publicar artículos con relación a una buena educación. Evitar siglas que solo se comprendan en el ámbito interno, sin dar la debida explicación de las mismas, ofrecer un contexto amplio sobre la educación.
10
METODOLOGÍA
11
En la presente investigación se aplicara un tipo de investigación exploratoria- descriptivo que tiene como objetivo fundamental la motivación educacional dentro de la tecnología, En la Universidad Estatal De Guayaquil Facultad De Filosofía Ciencia Y Letras En La Educación, lo cual. Sera exploratoria por cuanto se averiguara y se reconocerá cuáles serían las motivaciones dentro de la institución, para luego realizar una descripción de las mismas en la carrera de Mercadotecnia Y Publicidad Curso 2”A2”. Consideramos el tipo de investigación, el diseño, la población y técnicas de recolección de datos (encuestas) , los temas e indicadores y finalmente el procedimiento de la organización y análisis de resultados.
12
3.2. Técnicas e instrumento de recolección de datos
Para la investigación utilizamos el método de investigación, teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, el problema formulado y la metodología a utilizar. A continuación describimos a uno de ellos: Encuesta: Se les aplico un cuestionario a los estudiantes con el objetivo de obtener información sobre aspectos relacionados con la tecnología y la educación , recogimos como parte del diagnóstico, los datos referidos a la frecuencia tecnológica de los estudiantes, los motivos de su visita a paginas educativas (información, trabajos, lecturas) Asimismo, los resultados fueron procesados estadísticamente... Y por último se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de diez preguntas.
13
3.4. Población Y Muestra La población la constituyen 42 alumnos (as) de 4 to semestre “A2” Universidad Estatal De Guayaquil Facultad De Filosofía Ciencia Y Letras En La Educación de la carrera de Mercadotecnia Y Publicidad, Sus edades varían entre los 20 y 22 años de edad.
14
Este proyecto tiene la finalidad de motivar el interés sobre la educación por medio de la tecnología, como lo son paginas educativas y el solucionar de manera eficaz para promover el interés en las materias con mayor amplitud de conocimientos dentro de los estudiantes de tercer nivel de la carrera de Mercadotecnia Y Publicidad en el cual , La presente investigación se realizara de tipo cuantitativa
15
ENCUESTAS
16
4. ANALISIS DE LOS RESULTADOS
17
En este resultado se observa que un 50% está en total acuerdo a la creación de una página web educativa, mientras un 27% consi8dera Muy Buena esta propuesta y un 23% buena.
18
Este dato es muy importante porque nos revela los porcentaje que los encuestados han proporcionado el cual es que la mitad de los encuestados ósea un 50% visitan totalmente una página web educativa, un 25% bastante, 22% mucho, un 2% nada y por ultimo un 1% poco.
19
En estos resultados nos muestra al igual que la anterior pegunta que un 11% buscan otra clase de información en una página web un 26% buscan moda, un 12% páginas web educativas, un 1% deportivas.
20
Los resultados de esta pregunta fue que un 26% tiene3 un total interés en buscar una página web educativa, mientras que un 12% tiene un nivel bajo y medio en interés de una página web educativa.
21
Un 36% le presta atención a sus tareas presentadas y un 14% No.
22
Fuente: Elaboración Propia
Datos obtenidos Podemos observar que el 50% respondió muy bueno y consideran que el proceso de ingreso de notas se realiza con normalidad.
23
Fuente: Elaboración Propia
Datos obtenidos Observamos que el 46 % de nuestra población escogida respondió muy bueno y que los elementos de la página web facilitan su aprendizaje, mientras que el 4 % no estuvo de acuerdo en los elementos de la página web.
24
Fuente: Elaboración Propia Datos obtenidos Obtuvimos un 46% de parte de los estudiantes que respondieron muy bueno y que les gustaría que haya recursos adicionales para su método de estudio, mientras que el 4% respondió Regular a la encuesta.
25
Fuente: Elaboración Propia La obtención del resultado de la encuesta nos dios que el 50 % respondió muy bueno y está de acuerdo en que se le haría fácil y dinámica el manejo de informaciones.
26
Fuente: Elaboración Propia
Datos obtenidos EL 48% de la población consideró que es muy bueno poder controlar toda la información que se maneja en la página, el 1% dijo que es bueno y por último el 1% dice que es regular la información de la página.
27
Curtis Johnson nos dice… "En el año 2018 la Educación Secundaria será online y esto debe implicar un cambio total de los profesionales Por otra parte, Einstein, Albert Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es ésta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.