La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Role-Plays.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Role-Plays."— Transcripción de la presentación:

1 Role-Plays

2 Role-Plays! Reacción del estudiante (quizás del profesor)

3 UNA FORMA DIFERENTE DE HACERLOS
Role-Plays! UNA FORMA DIFERENTE DE HACERLOS

4 UNA FORMA DIFERENTE DE HACERLOS
Role-Plays! UNA FORMA DIFERENTE DE HACERLOS Curiosidad, escepticismo del estudiante

5 ¿Quiénes de ustedes hacen role-plays en sus clases?
¿Cómo los hacen? ¿Cómo los califican? ¿Qué les gusta y que no les gusta de los role-plays? ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los role-plays desde un punto de vista pedagógico?

6 Role-Play :/ ¡A Platicar! :)

7 ¿Cómo funcionan? La clase se divide en grupos
(generalmente de 3 estudiantes) Se proyecta o distribuye un papelito con la “situación” Los estudiantes tienen 4-5 mins. para prepararse Los estudiantes tienen 5 mins. para actuar la situación - no es necesario pasar al frente del salón - todos los grupos actúan la situación al mismo tiempo - no pueden leer nada; no se puede usar inglés

8 ¿Qué hace el/la maestro/a mientras los estudiantes hablan?
Se sienta junto a/cerca de un grupo; escoje a un/a estudiante que va a calificar; califica exclusivamente a ese estudiante Pone una grabadora portátil cerca de otro grupo; graba su conversación; después de clase, escucha la grabación y califica a un estudiante (o a más de uno) Basa la calificación en el documento “Criterios de Evaluación”

9 ¿Criterios de evaluación?
Enfoque en el vocabulario y estructuras gramaticales estudiadas más recientemente La calificación también toma en cuenta criterios no estrictamente gramaticales, por ejemplo: el entusiasmo, la fluidez, la organización, la coherencia.

10

11 Ventajas pedagógicas y posibles desventajas

12 Ventajas pedagógicas y posibles desventajas
Sin tanta presión ,los estudiantes están más relajados para hablar Buena manera para que los estudiantes tímidos hablen Menos trabajo para el instructor Menos trabajo significa más feedback para los estudiantes Una experiencia más auténtica, y no solo una nota o prueba más

13 Ventajas pedagógicas y posibles desventajas
Sin tanta presión ,los estudiantes están más relajados para hablar Buena manera para que los estudiantes tímidos hablen Menos trabajo para el instructor Menos trabajo significa más feedback para los estudiantes Una experiencia más auténtica, y no solo una nota o prueba más Algunos estudiantes pueden no tomarlo tan en serio (la versión ortodoxa es más “seria”) Un tanto difícil de escuchar para el/la instructor/a Es casi necesario tener una grabadora

14 Ejemplos de Situaciones

15

16 Actividad de preparación
[escribir un anuncio] ¿Cuántas habitaciones, baños hay en la casa? ¿Está amueblada la casa? ¿Cómo es la habitación que se renta? ¿Cuáles son las responsabilidades de cada personas? ¿Cuáles son las reglas generales de la casa (mascotas, horarios, fiestas, visitas, etc.)?

17 Costo: Dirección: Servicios incluidos:

18

19 Actividad de preparación
[hacer una página web de un instituto para ayuda a los netahólicos] NETAHOLICOS ANONIMOS

20 [NOMBRE DE LA ORGANIZACION]
LOGOTIPO ¿QUIENES SOMOS? SINTOMAS DEL NETAHOLICISMO ¿QUE HACER PARA AYUDAR A UN NETAHOLICO? ¿DONDE ESTAMOS?

21 Otro ejemplo:


Descargar ppt "Role-Plays."

Presentaciones similares


Anuncios Google