La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICADORES DE VEHICULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICADORES DE VEHICULOS"— Transcripción de la presentación:

1 INDICADORES DE VEHICULOS
Bryan Figueroa Diego Domínguez Jorge Conti

2 Conexiones de los indicadores
En la siguiente secuencia de imágenes se muestra como se realizan las conexiones de los cables de las maquetas de indicadores. Solo se muestra en una maqueta ya que el resto son iguales solo difieren en su funcionamiento.

3

4

5

6

7

8 INDICADOR 1 Sensor de temperatura de refrigerante
Valores: Temperatura (ºC) Resistencia (ohmios) 40 5.6K 80 680 100 190

9 Comprobaciones: -Lampara: desconectamos el terminal azul del sensor de temperatura y lo conectamos a masa si la lampara se enciende significa que funciona correctamente en caso contrario estara fundida.(1) -Reloj: desconectamos el terminal rojo del sensor y lo conectamos a masa, la aguja debe marcar el maximo si funciona correctamente si no se mueve estara averiado.(2) -Sensor: al medir la resistencia entre sus pines debe variar a medida que aumenta la temperatura si no se observa variacion en la resistencia estara averiado

10 1 2

11 INDICADOR 2 Sensor de presion de aceite
Valores: Presion (bar) Resistencia (Ohmios) 7M 3 6.19M 6 4.5M

12 Comprobaciones: Para comprobar la lampara debemos desconectar el cable azul que llega al sensor de presion y conectarlo a masa debera lucir la lampara en caso contrario estara fundida o el cable cortado.(1) para comprobar el reloj se debe desconectar el otro cable del sensor y conectarlo a masa la aguja debe marcar presion maxima si no es asi el reloj esta averiado o el cable cortado.(2) Para comprobar el sensor debemos medir la resistencia entre sus bornes a medida que le aplicamos presion esta deberia variar en funcion de la presion si no lo hace esta el sensor averiado.

13 1 2

14 INDICADOR 3 Sensor de temperatura de agua
Valores: Temperatura (ºC) Resistencia (ohmios) 50 45K 90 55K 130 75K

15 Comprobaciones: Lampara:se desconecta el terminal azul del sensor(1) y se conecta a masa la lampara sen encendera. Indicador: se desconecta el cable amarillo/verde del sensor(2) y se pone a masa el indicador desciende por debajo de la marca cero. Sensor: se mide la resistencia entre los bornes del sensor y se observa un aumento de resistencia a medida que sube la temperatura.

16 1 2

17 INDICADOR 4 Sensor de temperatura de agua
Valores: Temperatura (ºC) Resistencia (ohmios) 40 3.15K 85 400 130 50

18 Comprobaciones: En este caso es diferente ya que es el propio reloj quien enciende la luz por lo que esta comprobacion es conjunta al derivar a masa el cable conectado en el sensor el reloj debe marcar la maxima temperatura y la luz encenderse.

19


Descargar ppt "INDICADORES DE VEHICULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google