La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Diurna No. 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Diurna No. 2"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Diurna No. 2
“Ana María Berlanga” Turno matutino Profr. Francisco Javier Díaz Zacarías Asignatura Ciencias 1 (Énfasis en Biología) AVISO: Tomando en cuenta que las actividades realizadas desde el inicio de clase hasta los acontecimientos del 19 de septiembre quedaron registradas en su cuaderno, estas se tomarán en cuenta una vez que se normalice la situación, mientras tanto los trabajos que se manden por internet serán evaluados y tener parámetros para asignar la calificación del primer bimestre y asignarla en los cuadros de evaluación cuando así lo determinen las autoridades. Los trabajos que se suban a la página de la secundaria serán realizados en el cuaderno posteriormente, tomarles fotografía o escanearlos y mandarlos al siguiente correo: ENTREGAR ACTIVIDADES 13 DE OCTUBRE FECHA LÍMITE

2 Tema: Valoración de la biodiversidad
¿Por qué México es un país megadiverso? En el mundo existen alrededor de 200 países, pero sólo en doce de ellos –Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y la República Democrática del Congo– se encuentra 70% de la biodiversidad del Planeta. Por eso a estos países de les denomina “megadiversos”.

3 México es un país megadiverso por su posición geográfica en el mundo y encontrarse entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador. México también es megadiverso por encontrarse entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, pero también por contar con su propio Golfo. ACTIVIDAD Pegar una imagen de la posición geográfica de México en donde se vean señalados los respectivos trópicos y el ecuador, (buscar en internet). Pegar una imagen de las zonas biográficas neartíca y neotropical que atraviesan la República Mexicana ,(buscar en internet). Pegar planisferio y colorear los países megadiversos, página del libro 26

4

5 Especies endémicas Una buena parte de la flora y la fauna de México está constituida por especies que sólo habitan en nuestro país. Estas especies se conocen como endémicas. Puede ser de todo el país, de un estado, de un río, de una montaña, incluso de un solo manantial. En realidad no es tan difícil que suceda. El factor predominante en el desarrollo de especies endémicas ha sido el aislamiento geográfico. 

6 ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
Ajolote Nombre científico: Ambystoma mexicanum Solamente habita en la red de canales de Xochimilco de la Ciudad de México. Teporingo o conejo de los volcanes Nombre científico: Romerolagus diazi Sólo se localiza en las laderas de las montañas del sur y sureste del Valle de México, el Nevado de Toluca, Popocatepetl e Iztlacihuatl. El perro llanero o perrito de la pradera Nombre científicoCynomys mexicanus Es una especie correspondiente a una pequeña región de valles y pastizales de la montaña, ubicada entre los límites de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. ACTIVIDAD Investigar el nombre de tres especies endémicas de flora y fauna de México, escribir nombre científico y localización. Pegar imágenes de especies endémicas.

7 Tema: Causas que ocasionan la pérdida de la biodiversidad
Página del libro 427 y 28 ACTIVIDAD Realizar lectura, subrayar las causas que ocasionan la pérdida de la biodiversidad y elaborar un mapa tipo sol, tomar en cuenta el ejemplo y agregar 8 líneas más. En cada línea escribir una causa.

8 Consecuencias de la pérdida de la biodiversidad ACTIVIDAD Realizar lectura del tema Página del libro de texto Realizar lectura del tema y subrayar ideas importantes que tengan que ver con las consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. En forma de lista escribir ejemplos de consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. Escribir un cuento cuyo personaje principal sea alguna especie endémica e incluir algunas acciones que se puedan llevar a cabo para conservar el entorno . Ilustrar. Tomar en cuenta acciones que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros, por ejemplo reduce, recicla y reusa (RRR), separar la basura orgánica e inorgánica, usar responsablemente el agua, ahorrar energía eléctrica, no desperdiciar o usar papel en exceso, participar en campañas de reforestación, etc.


Descargar ppt "Escuela Secundaria Diurna No. 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google