Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Miguélez Segura Modificado hace 7 años
1
REVISTA DE SEXUALIDAD SEXUALIDAD TEMAS IMPORTANTES
JUNIO 10 SEXUALIDAD TEMAS IMPORTANTES Relaciones seguras vida segura VOLUMEN1 GRATUITO
2
•Enseñarle: ”Mi cuerpo es mío. Nadie debe tocarlo sin mi permiso”.
El abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexualmente que no quiere hacer. También puede referirse al comportamiento que afecta la habilidad de la persona de controlar su actividad sexual o las circunstancias bajo las cuales ocurre la actividad sexual. Esto incluye el sexo oral, la violación o impedir el acceso a métodos anticonceptivos y condones Referencias Bibliográficas: a. .A veces existen padres o madres que son demasiado aberrados al sexo y cuando no tienen una pareja no encuentran escapatoria para saciar sus deseos, es tanta la desesperación a la que llegan que comienzan a abusar de sus hijos. b. A veces existen padres o madres que son demasiado aberrados al sexo y cuando no tienen una pareja no encuentran escapatoria para saciar sus deseos, es tanta la desesperación a la que llegan que comienzan a abusar de sus hijos. c•3. La no protección de los padres a los hijos; por la falta de valores y por falta de sentimientos y comunicación entre padres a los hijos Referencias bibliográficas: a. El 70% de personas sí presentan consecuencias, entre éstas están: desconfianza, miedo, hostilidad hacia el sexo de quien agredió o hacia la familia si se siente que no se protegió, vergüenza, ansiedad, culpa, incremento del 5 al 15% en huida de casa, fracaso escolar e ingestión de drogas. b. Mayor incidencia de insatisfacción y disfunciones sexuales, depresión, angustia, mayor incidencia de embarazos no deseados y embarazo temprano, inicio temprano de las relaciones sexuales e infecciones de transmisión sexual. c. Las consecuencias suelen ser mayores mientras más cercanas afectivamente sea quien agredió, mientras más violencia haya existido, mientras más tiempo haya sucedido y mientras menos se haya crecido y/o apoyado a la víctima. Referencias bibliográficas: •Enseñarle: ”Mi cuerpo es mío. Nadie debe tocarlo sin mi permiso”. •Enseñarle a reconocer las partes íntimas, (las cubiertas por un bañador). •Que diferencie los tipos de caricias. Las caricias buenas te hacen sentir bien; las caricias malas te hacen sentir mal, son raras. si no te gustan, di NO. Referencias bibliográficos:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.