Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Pérez Figueroa Modificado hace 7 años
1
Desafíos y beneficios del uso de herramienta pedagógica
los videojuegos como herramienta pedagógica
2
1- Motivos para usar los videojuegos en clase:
Capitalizar el interés de los estudiantes en este producto audiovisual Vincular el mundo del liceo con el mundo del tiempo libre Aplicar los conocimientos que se aprenden en la clase a ese formato Incorporar los conocimientos de los estudiantes adquieidos en los videojuegos a la clase
3
2- Desafíos pedagógicos de su uso:
continuar con la alfabetización digital de los estudiantes considerar a los videojuegos como socios del aprendizaje despenalizar el error en nuestras prácticas áulicas intercambiar conocimientos
4
3- Posibilidades que nos ofrecen:
“Ver” más allá del videojuego: ¿qué implica la creación de un videojuego? ¿qué disciplinas están involucradas? ¿qué conocimientos necesito? Reflexionar sobre estrategias de juego y sus dinámicas Trabajar en equipo Analizar el potencial comunicador del videojuego
5
4- ¿Qué implica su empleo en la clase?
cambiar la rutina de la clase socializar con otros compañeros rotar los líderes del conocimiento esforzarnos con una motivación diferente cooperar con los compañeros
6
5- Otros actitudes que se desarrollan:
Transmisión de valores Aprender a tomar decisiones en tiempo real Ordenarnos Desarrollar habilidades motrices Respeto por el tiempo del otro Aprender desde el juego
7
6- Temas curriculares de Comunicación Visual presentes en los videojuegos
Gramática visual Composición plástica Gráficos Colores Perspectiva isométrica Planos Sombras Figura humana
8
Elisa Calle @elisa_calle Four arcade De Rob Boudon, CC BY 2.0, Pong, Rush N'Attack, Astro Fighter y Frogger. Game pad Public Domain Mizter_x94 CC0 Creative Commons 8559… videogame Mizter_x94 CC0 Creative Commons Videogame Public Domain / CC0 Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 4.0 (CC BY-SA)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.