La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 2, el 5 de octubre ¡Qué Genial! Toma asiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 2, el 5 de octubre ¡Qué Genial! Toma asiento"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 2, el 5 de octubre ¡Qué Genial! Toma asiento
Saluda a tu compañero de mesa ¡Qué Genial!

2 Nuestra Meta “Gol” para hoy
Conjugar formas del pretérito regular Conjugar formas del pretérito SER/IR Identificar y usar objetos indirectos Comprensión de los demonstrativos !OJO! – EXAMEN el próximo miércoles Aviso: recuperación de crédito

3 Escuchamos una canción
5 Ejemplos del pretérito

4 Conversar: ¿Qué hiciste ayer?
¿Qué hiciste después del colegio ayer? ¿Practicaste un deporte ayer? ¿Qué comiste ayer? ¿Adónde fuiste ayer? ¿Cómo fue tu día ayer?

5 El Pretérito Regular (p.206)
AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado. . . Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente . . .

6 La Canción del Pretérito
É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

7 Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar
GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer SER / IR HACER PODER

8 SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo practicar él hacer Yo jugar ella leer
Yo almorzar yo ver Yo pagar nosotros ser Yo tocar yo ir Yo comenzar ellos oír

9 SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo practiqué él hizo Yo jugué ella leyó
Yo almorcé yo vi Yo pagué nosotros fuimos Yo toqué yo fui Yo comencé ellos oyeron

10 En mi sitio de Web (tarea) . . .
Hoja de práctica 2 DICTADO: cambia la historia desde el presente al pretérito. Subraya (underline) los verbos conjugados. *Crea una lista de palabras nuevas.

11 ¿Qué hiciste ayer? (El Pretérito)

12 ¿Qué hiciste ayer? Preguntas de Comprensión
1.) ¿Qué tiempo hacía? (¿Qué estación?) 2.) ¿A qué hora desayunaron ellos? 3.) ¿Qué hizo María ayer? 4.) ¿Quién es Javier? 5.) ¿Cómo ayudó Miguel? 6.) ¿Qué comieron ellos? 7.) ¿Qué hicieron después de cenar? 8.) ¿Cuándo creyó que llegó María? 9.) ¿En realidad cuándo llegó María según su mamá? 10.) ¿Piensas que María debe ser castigada por llegar tan tarde? ¿Por qué?

13 El Pretérito de SER e IR (p.244)
Inténtalo, práctica p. 245 FUI FUIMOS FUISTE FUISTEIS FUE FUERON

14 Práctica con SER/IR: Una visita al Cine
P. 245, actividad 3

15 Más práctica Rojo vs. Asul Conjuguemos.com

16

17 Completa la oración 1. El cliente da dinero a mí.
cuento la historia a ti. 3. ¿Quién presta la chaqueta a María? 4. A nosotros vende un suéter bonito. 5. Yo escribo mis ensayos para mis maestros. 6. Tú enseñas español a Juan.

18 ¿Para quién es el regalo?
¿Qué regalo le das a tu mamá? ¿Qué regalo les da tu padre a tus hermanos? ¿Qué regalo te dan sus amigos para tu cumpleaños?

19 Escribe la oración 1. My mother bought me some pants.
Mi mamá me compró unos pantalones. 2.) She sold you some shoes. Ella te vendió unos zapatos. 3.) They wrote Juan a letter. Le escribieron una carta a Juan. 4.) He paid us 7 dollars for the ticket (billete). Nos pagó él 7 dólares por el billete. 5.) My brother loaned (prestar) my cousins his book. Mi hermano les prestaron un libro a mis primos.

20 Los Verbos mas usados con los objetos indirectos
servir ofrecer comprar pagar dar preparar decir prestar escribir regalar enseñar traer hablar vender Mostrar enviar

21 Los Demonstrativos (p.210)
CERCA (Aquí), ALLÍ, (Allá) LEJOS (indica que hay en la clase) Este Esta Estos this/these Ese Esa Esos that/those Aquel Aquella Aquellos those “over there”

22 ¿Cuál animal prefieres?

23 ¿Qué prenda de ropa te gusta?

24 ¿Qué comida es tu favorita?

25 When do we add an accent mark
When do we add an accent mark??? (The difference between an adjective and a pronoun) p.211 éstos 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) éste ésa ésas aquéllos ©SpanishPlans éstas

26 Tu libro vhlcentral.com TAREA con Objetos Indirectos y demonstrativos


Descargar ppt "ESPAÑOL 2, el 5 de octubre ¡Qué Genial! Toma asiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google