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ESPAÑOL 2, el 3 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa

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Presentación del tema: "ESPAÑOL 2, el 3 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 2, el 3 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Espera para la maestra empezar la clase

2 Tutores Recuperación de Crédito para el examen de Esp. 1 (tienes una semana)

3 Resultados y Repaso del Examen Cumulativo de Esp. 1
Frases útiles de la clase SER, ESTAR TENER expresiones Adjetivos (agreement: masc./fem., sing. / plural) IR+a (voy, vas, va. . .) El Tiempo / Las Estaciones La Hora (son las, es a las) / números Verbos Regulares (AR,ER,IR) Veros Irregulares (YO GO, ZAPATOS) Adjetivos Posesivos (mi, tu, su, nuestro) Objetos Directos (lo, la, los, las ) El Presente Progresivo (estar+ ando/iendo) GUSTAR (a mí me, a ti te, a nosotros nos. . .) Preguntas Interrogativas (qué, cuándo, dónde) Saber vs. Conocer *PRETERITE, INDIRECT OBJECT PRONOUNS, AND DEMONSTRATIVES will be on a separate test

4 ¡Nuevas Sillas y Nuevos Compañeros!

5 Para encontrar tu silla. . .
¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué significa Feliz Navidad?

6 Para conocer tu nuevo compañero
¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Por qué? ¿Qué cosa interesante hiciste esta semana? (pretérito. . .)

7 El Pretérito Regular (p.206)
AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron Nosotros compramos ropa hoy Nosotros compramos ropa ayer NO ZAPATOS ellos juegan vs. ellos jugaron

8 El pretérito en contexto ¿Qué significa?, PPT. (tarea wrksht.1)
Yo compré una camiseta nueva con rayas azules. Tú tomaste un examen grande. Ella me mostró sus zapatos nuevos. !Qué ganga! Nosotros almorzamos a las 11. Ellos viajaron a Perú el año pasado. Yo escribí un poema para mi novio. Tú saliste del colegio a las 3 de la tarde. Sr. Fernando me vendió unos calcetines amarillos. Nosotros no bebimos el alcohol a la fiesta de mi primo. Ustedes recibieron buenas noticias ayer.

9 Los Irregulares, p. 207 CAR – practicar, buscar, tocar
GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer SER / IR HACER

10 The Preterite “time markers”
Sí ayer, anoche, la semana pasada, el año pasado, anteayer, esta mañana, el lunes pasado (etc.) NO Hoy, mañana (tom.) Imperfecto (used to frecuently do, was doing) muchas veces

11 TAREA con “time markers”
YO OTRAS PERSONAS Comparte tu historia sobre la semana pasada con tu compañero

12 ACABAR de +verbo (p.207) (just finished – present)
Rewrite these sentences as if they were “just finished” Yo pago el vendedor para la camisa sin mangas Tú llegas al almacén para ir de compras. Nosotros encontramos una ganga (rebaja). Ellos compran las botas para ir de excursión. Usted usa la tarjeta de crédito a la tienda.

13 ACABAR de +verbo (just finished – present)
Rewrite these sentences as if they were “just finished” Yo acabo de pagar el vendedor por la camisa sin mangas Tú acabas de llegar al almacén para ir de compras. Nosotros acabamos de encontrar una ganga (rebaja). Ellos acaban de comprar las botas para ir de excursión. Usted acaba de usar la tarjeta de crédito a la tienda.

14 P. 207 Inténtalo RESPUESTAS
Comieron salieron comenzaron leyeron Comiste saliste comenzaste leíste Comió salió comenzó leyó Comimos salimos comenzamos leímos Comí salí comencé leí

15 La Canción del Pretérito
É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

16 SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo (jugar) Paco (asistir)
Tú (trabajar) Ellas (necesitar) Él (escribir) Ella (oir) Ellos (leer) Yo (ver) Nosotros (buscar) Tú (llevar) María y yo (cantar) Ustedes (comer) Usted (vivir) Nosotros (desayunar) Yo (almorzar) Tú (vender)

17 Escribe 5 oraciones originales con los verbos del “speedwrite” y usa un “time marker” para indicar el pretérito (p.207) 1.) 2.) 3.) 4.) 5.)

18 Conversar: ¿Qué hiciste ayer?
¿Qué hiciste después del colegio ayer? ¿A qué hora te levantaste ayer? (to get up) ¿Adónde fuiste ayer? ¿Cómo fue tu día ayer?

19 El Pretérito de SER e IR (p.244)
Inténtalo, práctica p. 245 FUI FUIMOS FUISTE FUISTEIS FUE FUERON

20 En mi sitio de Web . . . DICTADO: cambia la historia desde el presente al pretérito. Subraya (underline) los verbos conjugados. *Crea una lista de palabras nuevas.

21 La Tarea para jueves SER/IR p. 244 inténtalo, p. 245 (1-3)
Hoja de práctica (2) con el pretérito Dictado (change the paragraph from the present to the preterite)


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