La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo XXVIII Tiempo Ordinario FIESTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo XXVIII Tiempo Ordinario FIESTA"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo XXVIII Tiempo Ordinario FIESTA
Coment. Evangelio Domingo XXVIII T. Ordinario A Octubre Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: Irish Greens. wav Montaje: Eloísa Díaz-Jara

2 TEXTO BÍBLICO Mt Volvió a hablarles Jesús en parábolas, diciendo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados: “Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda”. Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: “La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda”.

3 Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”. El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los servidores: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”. Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

4 Ser cristiano es ser invitado por el Padre a vivir en la continua fiesta del Amor de su Hijo, de su entrega a la humanidad, a las bodas de su Hijo Jesús con la humanidad.

5 ¿Tendríamos motivos para quedarnos fuera de la fiesta?
Parece desconcertante la postura de los invitados: ¿Cómo no aceptar la invitación del rey a la fiesta de su hijo? ¿Tendríamos motivos para quedarnos fuera de la fiesta? Sería algo inimaginable. Tan extraño como posible.

6 Sin embargo uno por uno se van escabullendo de la invitación del Señor.

7 No se van a cosas malas, no son inmorales, son indiferentes que a veces es peor y no son capaces de aceptar la invitación de Jesús a vivir en la fiesta de su Amor.

8 Decía la Madre Teresa de Calcuta que el mayor pecado que cometemos contra Dios es la indiferencia.

9 El Señor siempre nos invita, a través de mediaciones de sus criados, a que aceptemos y entremos en la fiesta de su Corazón que salva y sana.

10 La clave está en que no hacen nada malo, pero son tan ricos y tienen tantas cosas que hacer, que vivir, que acaban olvidando el sentido de todo.

11 No tienen espacio para nada ni para nadie, no están para invitaciones.

12 Ante la actitud incompresible la parábola se hace siempre rabiosa actualidad, sólo se puede evangelizar e invitar a los ricos con la evangelización y conversión de los pobres.

13 Cuando el Señor sale a buscar a los pobres que viven en todas las periferias y, como Iglesia en salida, se encamina a todos los que sufren con la convicción de que cuanto más pobreza aceptada hay en nuestra vida, más se hace presente la misericordia del Señor

14 y más podemos salir al encuentro de los que viven sin enterarse de la fiesta.

15 El participar en la fiesta de la salvación, de la realización del Amor exige acoger la invitación de que a la fiesta es ir y prepararse con el traje de fiesta de la nueva vida

16 y que nos posibilita a participar en la fiesta, en el gozo, en la alegría que no tendrá fin.

17 La coherencia de vida, que tanto recalca el Papa Francisco, es necesaria para vivir en la única fiesta, la del Amor de Dios, que no apaga nunca sus luces porque no tiene fin. FIN


Descargar ppt "Domingo XXVIII Tiempo Ordinario FIESTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google