La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto 3. Tenemos el derecho

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto 3. Tenemos el derecho"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 3. Tenemos el derecho

2 Aprendizajes esperados:
Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades. Identifiques los documentos nacionales e internacionales sobre derechos humanos Identifica los modos y tiempos verbales que se utiliza en los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos

3 Lectura del artículo de la Unicef ¿Cuáles derechos se mencionan?
Discutir sobre la importancia de los documentos nacionales e internacionales que plantean los derechos humanos Lectura del artículo de la Unicef ¿Cuáles derechos se mencionan? ¿Qué pasaría si no hubiera un documento que protegiera los derechos de los niños? ¿por qué es importante establecer las necesidades que se deben cubrir para el adecuado desarrollo de los grupos vulnerables?

4 ¿Cuál es la finalidad de la ley de los derechos humanos?
¿Cuáles situaciones que revisaron en las notas periodísticas se podrían evitar si se respetaran los derechos humanos? ¿Creen que los documentos legales que hablan sobre los derechos humanos son conocidos? ¿por qué? ¿En qué beneficiaría a la sociedad la difusión de los documentos legales de los derechos humanos?

5 Lista Instrumentos Internacionales 1948 Declaración Universal de Derechos Humanos. Fuente: Convención sobre el Estatuto de los Refugiados Fuente: Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Fuente: Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial Fuente: Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer Fuente: Convenio sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes (No. 169), Organización Internacional del Trabajo. Fuente: Convención de Basilea sobre el Control de Los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación Fuente: Convención sobre los Derechos del Niño Fuente: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Fuente: unfccc.int/resource/docs/convkp/convsp.pdf 2001 Convenio De Estocolmo Sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Fuente:  Instrumentos Regionales OEA Convenciones y Declaraciones 1948 Declaración Americana De Los Derechos Y Deberes Del Hombre Fuente:  1969 Convención Americana Sobre Derechos Humanos Fuente:  1997 Proyecto de Declaración Americana Sobre Los Derechos de Los Pueblos Indígenas, Comisión Interamericana De Derechos Humanos, OEA. Fuente:  1998 Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Protocolo de San Salvador). Fuente:  2001 Carta Democrática Interamericana Fuente: 

6 Leer los documentos seleccionados

7 Recursos gráficos ara organizar un reglamento
Numerales: más comunes romanos y arábigos. Letras: para los incisos Viñetas Variantes tipográficas: Versalitas

8 Formas de redactar documentos
Los modos verbales son las diversas formas en que la acción del verbo puede expresarse. El modo del verbo manifiesta la actitud del hablante ante lo que dice. Es la categoría gramatical que clasifica la acción, el proceso o el estado de un verbo, desde la perspectiva del emisor, según este la conciba como real, subjetiva o apelativa.

9 El modo indicativo del verbo
El modo indicativo del verbo se caracteriza por expresar acciones concretas y reales. Por ello se lo ha definido muchos veces como el modo que trata de describir el mundo real. Por ejemplo, la oración: Pedro estudia todas las noches, se habla de una persona que realiza una actividad concreta y en un tiempo concreto. Modo subjuntivo del verbo El modo subjuntivo del verbo expresa una posibilidad, una acción hipotética. Por ejemplo, la oración Todos esperaban que actúe correctamente. Modo Imperativo del verbo Los verbos conjugados en el modo imperativo sirven para expresar alguna orden, para advertir, amenazar o rogar. Ejemplos: ¡Estudia si no quieres reprobar! ¡Haz tu trabajo!

10 Infinitivo Es aquel que representa el significado puro del verbo, es decir, sólo denomina la acción, sin dar información acerca de la persona que la realiza ni del momento en que lo hace. El Gerundio, que expresa la acción como si estuviera realizándose permanentemente. Por ejemplo: estudiando, corriendo y saliendo. El Participio, que expresa la acción como si fuera un estado. Por ejemplo: estudiado, corrido y salido.

11 Ejercita tus habilidades
Gerundio Imperativo indicativo infinitivo participio subjuntivo Defiendo ¡Defiende! defendí defender defendido defendiese gozar recibir considerar Ejercer Tener promover Fomentar Escuchar Exigir


Descargar ppt "Proyecto 3. Tenemos el derecho"

Presentaciones similares


Anuncios Google