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Publicada porJavier Navarro Sevilla Modificado hace 7 años
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I. INTRODUCCIÓN Datos biográficos. La Residencia de Estudiantes.
Aprendiz de cineasta en París. La conversión a Sade. El distanciamiento de los surrealistas. Etapa estadounidense. Los condicionamientos industriales del cine mejicano.
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II. LA NEGACIÓN DEL CRISTIANISMO
II.I. “La muerte en este jardín” (1956) Glorificación sacerdocio. Lucha por la vida animal. Moraleja.
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II. LA NEGACIÓN DEL CRISTIANISMO
II.II. “Nazarín” ( ). Festival Cannes 1959. La fe ante la duda. La dignidad de la Iglesia. ¿Dónde está Dios?. El subconsciente de Buñuel.
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II. LA NEGACIÓN DEL CRISTIANISMO
II.III. “Viridiana” (1961). Herencia de “Nazarín”. Postura de Franco. Provocación a Dios. Críticas.
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II. LA NEGACIÓN DEL CRISTIANISMO
II.IV.“Simón del desierto” (1965). Realismo y surrealismo. Tipificación de figurantes. Críticas a la actitud cristiana.
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II. LA NEGACIÓN DEL CRISTIANISMO
II.V.“La vía láctea” ( ). Contradicciones y herejías de la Iglesia. Naturalización de la Trinidad. Literalidad argumental. La figura del Marqués de Sade.
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III. Un subconsciente religioso
“Permanezco católico y ateo gracias a Dios”: dualidad educación religiosa-libre razón. “La Biblia”. Desilusión religiosa.
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IV. CONCLUSIONES Certeza de la educación. La agonía.
Ficción y realidad. ¿Ateísmo?.
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