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Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I 2016-2017 para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina.

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Presentación del tema: "Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I 2016-2017 para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

2 Propósito del Repaso General
Informar a los padres acerca del Programa de Título I y sus requisitos Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

3 ¿Qué es el Programa de Título I?
“...su función es proveerles a todos los niños la oportunidad significativa de recibir una educación justa, equitativa y de alta calidad y cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa de Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con los niveles más altos de pobreza. Para tener acceso a los fondos de Título I, las escuelas del LAUSD deben tener como mínimo un nivel de pobreza del 50%, con base en las solicitudes de alimentos gratuitos o a precio reducido y/o CalWORKS. Las escuelas clasificadas bajo el Programa de Título I prestan servicios complementarios a través del programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio de un programa del modelo para toda la escuela (SWP) 3 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

4 Clasificación Escolar de Pobreza y Adjudicaciones del Programa de Título I
Title I Ranking: 671 Title I Allocation: $362,386 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

5 ¿Quién recibe servicios del Programa de Título I?
Aunque las escuelas califican para fondos de Título I con base al nivel de pobreza estudiantil, el proceso de selección para proveer servicios de Título I a los estudiantes no se basa en los ingresos bajos. Se basa totalmente en el rendimiento académico estudiantil. 5 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

6 ¿Qué son fondos complementarios?
Son fondos adicionales a los fondos generales que los distritos y las escuelas reciben para apoyar el programa regular. Se les otorgan a los distritos y escuelas para propósitos específicos del programa y deben utilizarse solamente para apoyar y mejorar el programa regular del distrito y la escuela. No se permite utilizar estos fondos para remplazar o suplantar los fondos y programas regulares que el distrito provee para todas las escuelas. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 6

7 Plan como Dependencia Educativa Local (LEA, por sus siglas en inglés) del LAUSD
A todos los distritos escolares que reciben fondos bajo ESSA, se les requiere que elaboren un Plan LEA. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 7

8 Planes del Programa Aplicable para Toda la Escuela
(SWP, por sus siglas en inglés) 8

9 El Modelo de Título I para Proveerles Servicios a los Estudiantes
Puede brindar servicios a Todos los Estudiantes en la escuela, con base en la evaluación de las necesidades, pero debe abordar las necesidades de los estudiantes con más alto riesgo. Servicios Complementarios Programas Aplicables para Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés)

10 Programas Aplicables para Toda la Escuela (SWP)
Las escuelas redactan un plan escolar integral para mejorar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre los niños que califican y aquellos que no califican. Todos los niños pueden beneficiarse de los servicios adicionales en una escuela que opera bajo el modelo Aplicable para Toda la Escuela. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

11 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales y otros fondos pertinentes mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), se aseguren que las escuelas participantes redacten un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que estas escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar (SSC, por sus siglas en inglés), como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo del Plantel Escolar (SSC) tiene la responsabilidad de elaborar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los comités asesores apropiados. Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que atenderán las necesidades específicas y deben evaluarse anualmente. 11 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 11

12 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El SPSA* incluye: Evaluación integral de las necesidades – Análisis de datos y evaluación anual del SPSA Metas medibles, que se basan en datos estudiantiles Métodos y estrategias de enseñanzas eficaces que se clasifican por prioridad con en base en las necesidades estudiantiles Presupuesto Proceso para supervisar las estrategias a implementar en el SPSA *Metas del Plan LEA que se incorporan en el SPSA

13 Ciclo de Mejora Continua en la Elaboración del SPSA
Realizar la Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de datos y evaluación del SPSA) Desarrollar metas escolares Desarrollar estrategias y concordarlas con el presupuesto para atender las necesidades estudiantiles identificadas Supervisar la implementación Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

14 Adjudicaciones y Gastos Escolares del Programa de Título I para el Año Escolar 2016-2017
Teacher Professional Development Release Time for Instructional Rounds Supplemental Materials Curricular Trips 2 Intervention Support Coordinators School Nurse School Psychologist Categorical Programs Advisor Intervention Counselor Clerical time Custodial time Maintenance of equipment Non-instructional contract services Software licenses Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 14

15 Programa de Título I para Aplicable para Toda la Escuela
y Participación de los Padres 15

16 ¿Qué es la participación de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término de participación de los padres y las familias se refiere a la participación continua, recíproca y con una comunicación significativa de los padres y miembros de la familia, pertinente al aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. 16 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 16

17 Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias
El 11 de diciembre de 2012, el LAUSD adoptó una Política de Título I para la Participación de los Padres y las Familias, de forma general para todo el Distrito. Esta política se distribuye anualmente a los padres y es un requisito para las escuelas bajo el Programa de Título I. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - Involucrar a los padres en el Plan LEA - Proveer a las escuelas coordinación y asistencia técnica para la participación de los padres - Desarrollar la capacidad para las escuelas y los padres - Evaluar la política anualmente - Involucrar a los padres en las actividades escolares de Título I El Manual para Padres y Estudiantes que el distrito emite anualmente, también les provee a los padres información referente a la participación de los padres y los mandatos de ESSA. 17 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 17

18 Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias
Política del LAUSD del Programa de Título I para la Participación del los Padres 18 18

19 Manual para los Padres y los Estudiantes del 2016-2017
19

20 Política Escolar para la Participación de los Padres y las Familias
Además de la Política del Distrito para la Participación de los Padres y las Familias, todas las escuelas bajo el Programa de Título I deben elaborar por escrito una política para la participación de los padres y las familias, en colaboración con los padres y las familias de los niños que reciben servicios de Título I. Esta política debe describir la forma en la que la escuela cumplirá con los requisitos para la participación de los padres y las familias, de conformidad con la Sección 1116 de la Ley de Éxito para Todos los Estudiantes. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 20 20

21 Las políticas a nivel escolar deben:
Requisitos de la Política Escolar para la Participación de los Padres y las Familias Las políticas a nivel escolar deben: Desarrollarse en colaboración con los padres y distribuirlas a los mismos Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política “periódicamente” 21 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 21

22 Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión Anual de Título I Información acerca del programa de Título I Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Contrato entre la escuela y los padres de familia Desarrollo de la Capacidad Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 22 22

23 Requisito de Reservar Fondos para la Participación de los Padres
(Código de Programa 7E046) Se requiere que las escuelas bajo el Programa de Título I reserven el 1% de los fondos de Título I para apoyar la Política de Título I para la Participación de los Padres Los siguientes son los gastos de esta adjudicación de fondos para este año: Instructional materials & supplies for parents. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 23 23

24 Actividades Escolares para la Participación de los Padres para el 2016-2017
Parent Action Team (PAT) ELAC SSC Student Led Conference Night Science Night Presentations of Learning Back to School Night Open House Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 24 24

25 Derecho de Notificación de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos de Título I, Parte A, informen a los padres al inicio del año escolar, que ellos pueden solicitar información acerca de las cualificaciones de los maestros y los auxiliares docentes que proveen asistencia educativa a sus niños. 25 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 25

26 Programa de Título I para Aplicable para Toda la Escuela
y Maestros y Auxiliares Docentes 26

27 Cualificaciones de los Maestros
Al momento de contratación, los maestros deben cumplir con la certificación estatal y los requisitos de autorización correspondientes. 27 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 27

28 Cualificaciones de los Auxiliares Docentes
Se requiere que todo empleado nuevo apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe cumplir los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Poseer 60 créditos académicos semestrales o 90 créditos académicos trimestrales de un colegio comunitario o universidad acreditados O Poseer un título técnico (o superior) de un colegio comunitario o universidad acreditado O Aprobar la Prueba para la Docencia Auxiliar *todo empleado nuevo que posea una licenciatura o un nivel académico superior no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. Responsabilidades: Impartir instrucción solamente bajo la supervisión de un maestro con las debidas “credenciales” Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 28 28

29 Rendición de Cuentas y Exención CORE
- Desempeño Académico - Socioemocional - Cultura y Entorno Escolar 29

30 Datos Escolares 2016-2017 Suspension rate - 0% (2015-2016: 0.70%)
92% graduation rate 68% of English Learners are making progress on the CELDT 74% of students with attendance 96% or better For more information, visit the VAAS school information at 30 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 30

31 EXENCIÓN CORE (Oficina para la Reforma Educacional de California)
El 6 de agosto de 2013, ocho distritos escolares del estado de California, entre los cuales se encuentra el LAUSD, recibieron una exención de algunos de los mandatos de la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado de la Secretaría de Educación de EE. UU. Aunque la Exención Core de NCLB caduca en agosto de 2016, el LAUSD continuará con la implementación de intervenciones en escuelas clasificadas como Escuelas con Prioridad o Escuelas Bajo Enfoque 31 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

32 USTEDES SON NUESTROS SOCIOS
En el LAUSD, las escuelas y las familias trabajan juntos para asegurarse que todos los estudiantes estén preparados para ingresar a la universidad o listos para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas básicas y necesarias para el Siglo XXI.

33 Recursos por favor comuníquese con el director o la persona asignada.
Para obtener información adicional acerca del Programa de Título I de la escuela, por favor comuníquese con el director o la persona asignada. Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 33 33


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