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Diseño Secuencial El cambio es la única cosa en el universo que no cambia. Helmuth Wilhem Científico alemán.

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Presentación del tema: "Diseño Secuencial El cambio es la única cosa en el universo que no cambia. Helmuth Wilhem Científico alemán."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Secuencial El cambio es la única cosa en el universo que no cambia. Helmuth Wilhem Científico alemán.

2 Criterios de evaluación
Concepto Puntos Ex. Medio Termino 25 Ex. Final 30 Actividades /6 15 Proyecto Final Suma 100 Proy. Adicionales /

3 Sumador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn74283)
Los Proyectos Adicionales se entregaran Reporte y circuito funcionando, el tiempo limite para la entrega es de una semana después de verlo en clase No Proyectos Vigentes Fecha limite 1 Alarma y Aviones 2 Multiplexor de 8 a 1 línea 3 Sumador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn74283) Comparador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn7485) 4 Decodificador de BCD a 7 Segmentos, (0 a 9 ) y del 10 al 15 mensaje o letrero 5 2 Convertidores de código 6 2 opciones de Generador de pulsos de Ck

4 Sistema Secuencial Un Sistema Secuencial es aquel Sistema en donde los valores de salida no dependen únicamente de las combinaciones de entrada, sino también de la salida misma.

5 En un semáforo de que depende decidir la luz que sigue en encender
Sistema Secuencial Un Sistema Secuencial es aquel Sistema en donde los valores de salida no dependen únicamente de las combinaciones de entrada, sino también de la salida misma. En un semáforo de que depende decidir la luz que sigue en encender ? Cual es la luz que sigue

6 Sistema Secuencial Un Sistema Secuencial es aquel Sistema en donde los valores de salida no dependen únicamente de las combinaciones de entrada, sino también de la salida misma.

7 clasificación Asíncrono: que no depende de una señal de sincronía depende solo de un cambio de entrada. Síncrono en donde los cambios de estado dependen de una señal de sincronía de los Flip Flops llamada reloj, Ck o Clk.

8 Modelos secuénciales sincronos y sus representaciones
Máquina de Moore en el que la salida solo depende del estado presente. Máquina de Mealy en el que la salida depende tanto de la entrada como del estado presente.

9 Diagrama de Transición
Grafos, Autómatas

10 Tabla de Estados Estado Presente Estado Próximo X=0 X=1 Verde Flecha
Ámbar Rojo

11 Un diagrama de transición se compone de:
Estados o Eventos: Una condición o situación de un objeto, durante la cual satisface una condición, realiza una actividad o está esperando un evento.

12 Un diagrama de transición se compone de:
Transición en el mismo estado: Una entrada X cuyo estado próximo es el mismo que el anterior.

13 Un diagrama de transición se compone de:
Transición entre dos estados: Una relación entre estados que indica que un objeto que está en el primer estado realizará una acción especificada y, entrará en el segundo estado cuando un evento Y especificado ocurra y unas condiciones especificadas sean satisfechas.

14 Un diagrama de transición se compone de:
Entradas: Combinaciones que establecen un cambio de evento. Salidas: Valores combinacionales que determinan un evento

15 Metodología del Diseño Secuencial
1.- Especificar el Sistema (Diagrama de Transición). 2.- Determinar la cantidad de Flip Flops. 3.- Asignar los valores a los estados. 4.- Determinar las entradas y salidas. a) Entrada de sincronía reloj. b) Entradas combinacionales. c) Salidas combinacionales. d) Salidas registradas (FF’s). 5.- Construir una Tabla de Estados. 6.- Minimizar. 7.- Diagrama Esquemático. 8.- Implementación.

16 Especificar el Sistema
Para especificar el comportamiento del sistema se puede hacer uso del diagrama de transición, en donde se indica la secuencia deseada además de las entradas, salidas y estados.

17 Determinar la cantidad de Flip Flops.
Estados Cantidad de Flip Flops 2 1 3 o 4 5 a 8 3 9 a 16 4 17 a 32 5 33 a 64 6 65 a 128 7 129 a 256 8 257 a 512 9 513 a 1024 10 La cantidad de Flip Flops depende de la cantidad de los Estados utilizados en el diagrama de transición, como lo indica la siguiente tabla:

18 Asignar los valores a los estados.
Salidas FF’s Q1 Q0 CI 0 0 Foco A 0 1 Foco B 1 0 Foco C 1 1 La asignación de valores a los estados pude ser al azar y corresponden a las combinaciones posibles que pueden generar las salidas Q’s de los Flip Flops. Identificar cada estado

19 Determinar las entradas y salidas
En esta parte se recomienda identificar las entradas y salidas del sistema secuencial, usando un diagrama de bloques como lo muestra la siguiente figura.

20 Construir una Tabla de Estados

21 Tabla de estados Estado Presente Estado Próximo X=0 X=1 Verde Flecha
Ámbar Rojo

22 Minimizar

23 Diagrama Esquemático.

24 Implementación

25 que cambie de estado con una señal de transición positiva llamada Clk
Ejemplo 1 Diseñe un Sistema Secuencial síncrono que represente la operación de un semáforo de cuatro estados que se presentan en el siguiente orden: Verde, Flecha, Ámbar y Rojo que cambie de estado con una señal de transición positiva llamada Clk

26 Especificar el Sistema
En este diagrama de transición se indica la secuencia del semáforo en donde los cambios de estado se realizaran cada vez que le proporcionemos un pulso de sincronía (Ck) a los Flip Flops.

27 Determinar la cantidad de Flip Flops
Estados Cantidad de Flip Flops 2 1 3 o 4 5 a 8 3 9 a 16 4 17 a 32 5 Nuestro ejemplo esta compuesto de cuatro estados Verde, Flecha, Ámbar y Rojo por lo que requeriremos de dos Flip Flops y para identificarlos los llamaremos Q1 y Q0.

28 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha Ámbar Rojo

29 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha Ámbar Rojo

30 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

31 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

32 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

33 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

34 Determinar las entradas y salidas
Como se observa en la figura, el sistema tiene una sola entrada llamada Ck Seis salidas de las cuales Verde, Flecha, Ámbar y Rojo, son Combinacionales. Además de Q1 y Q0 son las salidas de los Flip Flops o también llamadas registradas (reg).

35

36 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

37 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

38 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

39 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

40 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

41 Construir una Tabla de Estados
Presente Próximo Verde Flecha Ámbar Rojo

42 La Tabla de estados con asignación de valores a los estados
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 1

43 La Tabla de estados con asignación de valores a los estados
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 1

44 La Tabla de estados con asignación de valores a los estados
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 1 1

45 La Tabla de estados con asignación de valores a los estados
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1

46 La Tabla de estados con asignación de valores a los estados
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo

47 1 Q0 Q0+1 Tabla de Excitación ? R S J K T D 1 Q1 Q1+1 T1 T0 V F A R
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 ? Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Tabla de Excitación Entradas de control Qn Qn+1 R S J K T D X 1

48 1 1 Q0 Q0+1 Tabla de Excitación 1 T Q1 Q1+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

49 1 Q0 Q0+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q1 Q1+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

50 1 Q0 Q0+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q1 Q1+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

51 1 Q0 Q0+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q1 Q1+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

52 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 ? T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 ? Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

53 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

54 1 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

55 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

56 1 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo 1 Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

57 Q1 Q1+1 Tabla de Excitación 1 1 T Q0 Q0+1 T1 T0 V F A R Qn Qn+1 m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Tabla de Excitación Qn Qn+1 T 1

58 Ecuaciones mínimas 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R m Estado Presente
Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo

59 Ecuaciones mínimas Entradas Salidas 1 Q1 Q0 T1 T0 V F A R m
Estado Presente Entradas de Control Q1 Q0 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo

60 T0= 1 T1= Q0 T1 T0 1 Ecuaciones mínimas Entradas Salidas Q1 Q0 V F A R
Estado Presente Entradas de Control Q1 Q0 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo T0= 1 T1= Q0

61 T1 T0 1 Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0 Ambar= Q1 Q0’ Rojo= Q1 Q0 T1= Q0
Ecuaciones mínimas m Entradas Salidas Estado Presente Entradas de Control Q1 Q0 T1 T0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0 Ambar= Q1 Q0’ Rojo= Q1 Q0 T1= Q0 T0 = 1

62 Q1 Q0 V F A R T1= Q0 T0 = 1 Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0
Ecuaciones mínimas Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R 1 T1= Q0 T0 = 1 Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0 Ambar= Q1 Q0’ Rojo= Q1 Q0

63 Diagrama Esquemático T1= Q0 T0 = 1 Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0
Ambar= Q1 Q0’ Rojo= Q1 Q0

64 Para Flip Flop D 1 Qn Qn+1 D 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V F A R m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Qn Qn+1 D 1

65 Para Flip Flop D 1 Qn Qn+1 D 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V F A R m
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo Qn Qn+1 D 1

66 1 1 1 1 D0 = Q0’ D1 = Q1Q0 Para Flip Flop D 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V
m Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Salidas Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 D1 D0 V F A R Verde 1 Flecha 2 Ámbar 3 Rojo D0 = Q0’ D1 = Q1Q0 1 1 1 1

67 D1 = Q1Q0 D0 = Q0’

68 Para Flip Flop JK 1 Qn Qn+1 J K X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1 K1 J0 K0
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1 K1 J0 K0 1 2 3 Qn Qn+1 J K X 1

69 Para Flip Flop JK 1 X Qn Qn+1 J K X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1 K1 J0 K0
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1 K1 J0 K0 1 X 2 3 Qn Qn+1 J K X 1

70 X X 1 1 X X 1 X X 1 X X 1 1 Para Flip Flop JK X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 J1 K1 J0 K0 1 X 2 3 X X 1 1 X X 1 X X 1 X X 1 1

71 X X 1 1 X X 1 X X 1 1 X X 1 J1=Q0 K1=Q0 J0=1 K0=1 J1=K1= Q0 J0=K0 = 1
X X 1 1 X X 1 X X 1 1 X X 1 J1=Q0 K1=Q0 J0=1 K0=1 J1=K1= Q0 J0=K0 = 1 Verde= Q1’ Q0’ Flecha= Q1’ Q0 Ambar= Q1 Q0’ Rojo= Q1 Q0

72 Para Flip Flop RS 1 Qn Qn+1 R S X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0 1 2 3 Qn Qn+1 R S X 1

73 Para Flip Flop RS 1 X Qn Qn+1 R S X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0 1 X 2 3 Qn Qn+1 R S X 1

74 x X 1 1 1 1 1 1 Para Flip Flop RS X 1 Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0
Estado Presente Estado Próximo Entradas de Control Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 R1 S1 R0 S0 1 X 2 3 x X 1 1 1 1 1 1

75 Para Flip Flop RS x X 1 1 1 1 1 1 R1= Q1 Q0 S1= Q1 Q0 R0= Q0 R0= Q0

76 Comparación FF T T1= Q0 T0 = 1 FF D D1 = Q1Q0 D0=Q0’ FF JK J1=Q0
K1=Q0 J0=1 K0=1 FF RS R1=Q1 Q0 S1=Q1’ Q0 R0=Q0 R0=Q0’

77 Código en Abel-Hdl 1.- Diagrama de Bloques Entradas y Salidas
2.- Sincronización 3.- Asignación de valores a los estados 4.- Diagrama de transición (State_Diagram, Truth Table) 5.- Simulación ( Test_vectors)

78 “Salidas Combinacionales Ve, Fl, Am, Ro pin 19..16 istype ‘com’;
Código en Abel-Hdl 1.- Diagrama de Bloques Entradas y Salidas Module sem “Entrada Ck pin 1; “Salidas Combinacionales Ve, Fl, Am, Ro pin istype ‘com’; “Salidas Registradas Q1,Q0 pin 15,14 istype ‘reg’;

79 2.- Sincronización Sinc=[Q1,Q0]; Sinc.clk=Ck;
"sincronizacion de los Flip Flops Sinc=[Q1,Q0]; Equations Sinc.clk=Ck;

80 3.- Asignación de valores a los estados
"Asignacion de valores a los estados declarations Verde = [0,0]; Flecha = [0,1]; Ambar = [1,0]; Rojo = [1,1]; Estados Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

81 4.- Diagrama de transición
State_Diagram Sinc STATE Verde: Ve=1; Fl=0; Am=0; Ro=0; goto Flecha; STATE Flecha: Ve=0; Fl=1; Am=0; Ro=0; goto Ambar; STATE Ambar: Ve=0; Fl=0; Am=1; Ro=0; goto Rojo; STATE Rojo: Ve=0; Fl=0; Am=0; Ro=1; goto Verde;

82 5.-Simulación Test_vectors ([Ck]->[Q1,Q0,Ve, Fl, Am, Ro])
[.c.]->[.x.,.x.,.x.,.x.,.x.,.x.]; END

83

84

85

86 Multivibrador Astable Module osci “Entradas O,P pin 2,3; “Salidas Os, Ps pin 19,18 istype ‘com’; Equations Os=!O; Ps=!P; END

87 Metodología del Diseño Secuencial
1.- Especificar el Sistema (Diagrama de Transición). 2.- Determinar la cantidad de Flip Flops. 3.- Asignar los valores a los estados. 4.- Determinar las entradas y salidas. a) Entrada de sincronía reloj. b) Entradas combinacionales. c) Salidas combinacionales. d) Salidas registradas (FF’s). 5.- Construir una Tabla de Estados. 6.- Minimizar. 7.- Diagrama Esquemático. 8.- Implementación.

88 Ejemplo 2 Diseñe un Sistema Secuencial síncrono que represente la operación de un semáforo de cuatro estados que se presentan en el siguiente orden: Verde, Flecha, Ámbar y Rojo, además incluya una Entrada X de modo que:

89 X Ejemplo 2 Si X=0, el sistema deberá de permanecer en el mismo estado
Si X=1, el sistema deberá de cambiar al estado siguiente X

90 Diagrama de transición

91

92 Asignar los valores a los estados
Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

93 Tabla de estados Estado Presente Estado Próximo X=0 X=1 Verde Flecha
Ámbar Rojo

94 “Salidas Combinacionales Ve, Fl, Am, Ro pin 19..16 istype ‘com’;
Código en Abel-Hdl 1.- Diagrama de Bloques Entradas y Salidas Module sem “Entrada Ck, X pin 1,2; “Salidas Combinacionales Ve, Fl, Am, Ro pin istype ‘com’; “Salidas Registradas Q1,Q0 pin 15,14 istype ‘reg’;

95 Sincronización "sincronización de los Flip Flops Sinc=[Q1,Q0];
Equations Sinc.clk=Ck;

96 Asignación de valores a los estados
declarations Verde = [0,0]; Flecha = [0,1]; Ambar = [1,0]; Rojo = [1,1]; Estados Asignación de valores a los estados Q1 Q0 Verde Flecha 1 Ámbar Rojo

97 Diagrama de transición
State_Diagram Sinc STATE Verde: Ve=1; Fl=0; Am=0; Ro=0; If X then Flecha else Verde; STATE Flecha: Ve=0; Fl=1; Am=0; Ro=0; If X then Ambar; If !X then Flecha; STATE Ambar: Ve=0; Fl=0; Am=1; Ro=0; If X then Rojo else Ambar; STATE Rojo: Ve=0; Fl=0; Am=0; Ro=1; If X then Verde else Rojo;

98 Simulación Test_vectors ([Ck,X]->[Q1,Q0,Ve, Fl, Am, Ro])
[.c.,0]->[.x.,.x.,.x.,.x.,.x.,.x.]; [.c.,1]->[.x.,.x.,.x.,.x.,.x.,.x.]; END

99 Simulación

100 X Q1 Q0 V F A R 1 Q1+1 Q0+1 T1 T0 Entrada Estado Presente Estado
Próximo Entradas de Control Salidas X Q1 Q0 Q1+1 Q0+1 T1 T0 V F A R 1

101 X Q1 T1 00 01 11 10 Q0 1 m Entrada Estado Presente Entradas de Control X Q1 Q0 T1 T0 1 2 3 4 5 6 7 2 6 4 1 3 7 5 T1 = X Q0 X Q1 T0 00 01 11 10 Q0 1 2 6 4 1 3 7 5 T0 = X

102 T0 = X T1 = X Q0

103 Proyecto Adicional 8 3 4


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