La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELO 329 Diseño y Programación Orientados a Objetos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELO 329 Diseño y Programación Orientados a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 ELO 329 Diseño y Programación Orientados a Objetos
Autómata celular Sebastían Sáez Arturo Veras

2 Un autómata celular (A. C
Un autómata celular (A.C.) es un modelo matemático para un sistema dinámico que evoluciona en pasos discretos.

3 Es adecuado para modelar sistemas naturales que puedan ser descritos como una colección masiva de objetos simples que interaccionan localmente unos con otros. Modelado del flujo de tráfico y de peatones. Modelado de fluidos (gases o liquidos). Modelado de la evolución de células o virus como el VIH. Modelado de procesos de percolación.

4 ¿¿Que es el juego de la vida??

5 Creador deljuego de la vida
John Horton Conway (1937) Prolífico matemático Creador deljuego de la vida Teoria de conjuntos

6 1970

7 El primer planeador que se ha descubierto sigue siendo el más pequeño que se conoce:

8 Las transiciones dependen del número de células vecinas vivas:
Una célula muerta con exactamente 3 células vecinas vivas "nace" (al turno siguiente estará viva). Una célula viva con 2 ó 3 células vecinas vivas sigue viva, en otro caso muere o permanece muerta (por "soledad" o "superpoblación").

9 H1N1

10

11


Descargar ppt "ELO 329 Diseño y Programación Orientados a Objetos"

Presentaciones similares


Anuncios Google