Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Clase 2: principios y tendencias
Diseño Gráfico Clase 2: principios y tendencias
2
Principios básicos del diseño gráfico
3
simétrico – asimétrico
Balance y Equilibrio simétrico – asimétrico Los dos pies sobre el suelo y permanecer vertical. El equilibrio es la referencia visual más fuerte y firme del ser humano.
4
simétrico
5
asimétrico
6
simétrico
7
asimétrico
8
simétrico
9
simétrico
11
Énfasis o Punto focal el centro de interés
El punto focal: área que se ofrece como el centro de interés y por lo tanto lo que atrae al ojo a primera vista.
18
horientación o guía visual
Ritmo y Movimiento horientación o guía visual La dirección en la que se leerá u observará un diseño. Tradicional de izquierda a derecha. De arriba hacia abajo.
25
más grande no siempre es mejor
Proporción y Escala más grande no siempre es mejor La proporción se refiere a cómo los elementos dentro de un objeto se relacionan con el objeto en su totalidad y sobre todo con el área de soporte.
31
Armonía y Unidad coherencia
Diseño, conjunto de elementos organizados y relacionados entre sí, pero que juntos representan a una unidad.
33
Simplicidad menos es más
Comunicar algo, mientras más claro y preciso es mucho mejor. Redundar confunde.
40
Hablar de tendencias en diseño gráfico
41
Muchas de las tendencias antiguas fueron marcadas por los avances de la industria y tecnología.
Se dejaron de hacer ilustraciones con el avance de fotografía. Se dejó el estilo serigráfico con los avances en impresión, etc. Tendencias al final son modas temporales, el buen concepto convierte a un diseño en atemporal.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.