Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SER PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Didáctica de la Matemática II Micaela Villegas
2
“Hacer matemática va más allá de las cuentas; es imaginar, hacer conjeturas, discutir, poner a prueba lo que uno supone y validarlo para construir entre todos un conocimiento”
3
A lo largo de nuestra carrera el objetivo de pensar el rol que ocupan los practicantes o futuros docentes iniciándolo desde el punto de vista de la experiencia.. El docente va adquiriendo los saberes con el transcurso de su práctica ya que se enfrenta a situaciones donde tiene que ver cómo solucionarlo. El papel que juegan los docentes en su práctica es el pilar para la importancia de la enseñanza educativa. El docente es en cierta forma responsable del mundo para los que vienen nuevos…
4
ME PREGUNTO...
5
¿ES LO MISMO SABER MATEMÁTICAS Y PODER ENSERÑARLA?
6
“El trabajo del profesor no es demostrar lo que sabe, sino saber transmitirlo”
7
EL MIEDO O AMOR A LA MATEMÁTICAS LA DEBEMOS MARCAR NOSOTROS COMO PROFESORES DE MATEMATICAS…
8
¿La estamos vinculado a escenarios reales?
9
Todos los interrogantes expuestos nos conducen a ciertas reflexiones:
Re conceptualizar el propósito de la matemática. Redefinir el rol como futuros docentes. Adoptar una metodología más pertinente. Prepararnos más y mejor.
10
FUTUROS DOCENTES…
11
FIN..
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.