Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FUNCIONES DEL LENGUAJE
LEYDY JOHANA CASTAÑEDA MORALES LEIDY ROCIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
2
SUGIERE TRES FUNCIONES
KARL BÜHLER SUGIERE TRES FUNCIONES REPRESENTATIVA: Relacionada con el contexto y las cosas aludidas. (símbolos) APELATIVA: Vinculada con el receptor, por tanto es con el fin de dirigir su conducta. (señal) EXPRESIVA: Vinculada con el emisor(síntoma)
3
Complemento la propuesta de Karl Bühler con 3 funciones mas
ROMÁN JAKOBSON Complemento la propuesta de Karl Bühler con 3 funciones mas FÁTICA O DE CONTACTO METALINGÚÍSTICA POÉTICA O ESTÉTICA
4
Cada vez que hablamos estamos expresando sentimientos, conocimientos actitudes que hacen que nuestros oyentes nos entiendan. Cada expresión tiene su espacio, su función dentro del lenguaje y lleva un mensaje que si se expresa correctamente va ha ser entendido.
5
EL LECTOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO.
En la relación escritor-texto-lector existen tres figuras posibles que no necesariamente se dan por separado; de hecho lector y texto se construyen mutuamente, en un ida y vuelta, pero para el caso que nos ocupa vale la división: El lector construye al texto El texto construye al lector El escritor construye al lector
6
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS RELATOS Roland Barthes .
LAS FUNCIONES LAS ACCIONES LA NARRACIÓN EL SISTEMA DEL RELATO
7
ROLAND BARTHES . Roland Barthes (Cherburgo, 12 de noviembre de 1915 – París, 25 de marzo de 1980) fue un filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés. Barthes es parte de la escuela estructuralista, influenciado por el lingüista Ferdinand de Saussure, Émile Benveniste, Jakobson y Claude Lévi-Strauss. Su producción literaria experimentó diversas evoluciones Desarrolló después una investigación propiamente semiológica, con un interés especial por la lingüística. Durante un tiempo se interesó por el campo «textual»: la obra literaria considerada desde diversos puntos de vista, nunca unilateralmente,
8
Roland Barthes . Roland Barthes considera que la intención de un autor al escribir una obra, no es el único anclaje de sentido válido a partir del cual se puede interpretar un texto. Él considera que en la literatura se pueden encontrar otras fuentes de significado y relevancia. Puesto que el significado no está dado por el autor, éste debe ser creado activamente por el lector a través de un proceso de análisis textual.
9
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.