La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Higiene personal y salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Higiene personal y salud"— Transcripción de la presentación:

1 Higiene personal y salud

2 ¿Qué es la Higiene? La higiene es el empleo de buenos hábitos para conservar la salud y contribuye a la prevención de enfermedades e infecciones. Pero no todas las personas que tienen esas enfermedades son debidas a una mala higiene.  La higiene personal implica cuidar apropiadamente de tu cuerpo, manteniéndolo limpio y saludable, lo que te permite verte y sentirte lo mejor posible.

3 Enfermedades producidas por la mala higiene personal

4 EL PIE DE ATLETA: se trata de una infección que se manifiesta en los espacios entre los dedos y en la planta del pie, que es causada por hongos. Entre los síntomas se presenta el enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación en la piel de entre los dedos de los pies; junto con apoyas o pequeñas escamas en la planta del pie. Aunque el síntoma más evidente es el mal olor de pies. Esta enfermedad producida por mala higiene personal se puede paliar lavándonos los pies a diario,

5    CARIES DENTAL. Enfermedad que destruye las estructuras de los dientes. Son producidas por los restos de comidas que se acumulan en la boca ya que existen componentes alimenticios que producen ácidos, de manera que estos van destruyendo el esmalte hasta llegar a romper la estructura del diente.

6 GINGIVITIS: La Gingivitis es una enfermedad bucal generalmente causada por bacterias y que produce una inflamación de las encías y el sangrado de estas. Para evitar padecer esta molesta enfermedad lo que tenemos que evitar la acumulación de sarro mediante un buen cepillado diario de los dientes y la lengua, junto con el uso de enjuagues bucales e hilo dental.

7 La gripe y los resfriados: durante la época de los cambios estacionales es habitual que se produzcan muchos casos de gripe o de resfriados comunes, eso es inevitable. La gripe y los resfriados causan fiebre, mucosidad, tos, dolor de cabeza y malestar general en un período e intensidad variables. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a nuestro organismo a combatir estas enfermedades mediante una buena higiene personal como ducharnos a diario y lavarnos las manos con gel antibacteriano.

8

9 LOS MALOS HÁBITOS DE HIGIENE PUEDEN PROVOCAR …

10 OLOR DEL CUERPO Una de las primeras y más prominentes consecuencias de la falta de higiene es el olor corporal. Esto ocurre debido a la interacción de las bacterias y el sudor producido por las glándulas sudoríparas. Las bacterias prosperan en el sudor sin lavar y con el tiempo producen el olor comúnmente asociado con el olor corporal. 

11 MAL ALIENTO El mal aliento resulta una consecuencia más fácilmente reconocible de la falta de higiene. Comúnmente se desarrolla a partir de no cepillarse ni limpiarse con hilo dental regularmente. 

12 Buena higiene corporal
Ducharse todos los días y usar ropa limpia. Usar desodorante. Cortarse las uñas Lavarse las manos antes de las comidas, después de ir al baño y después de tocar animales.

13

14 Buenos hábitos de la higiene del cabello
El cabello debe mantenerse limpio. Cada persona deberá lavarse el cabello con la frecuencia necesaria para conservarlo limpio. Lo normal es 2 o 3 veces a la semana. La limpieza debe realizarse mediante un suave masaje con las yemas de los dedos, evitando el uso de las uñas que podrían producir lesiones en el cuero cabelludo. El aclarado se realizará con agua abundante y hasta eliminar en su totalidad los restos de champú. El champú deberá de ser el adecuado para cada tu tipo de cabello.

15 Buenos hábitos de la higiene bucal
El cepillado de los dientes se realiza para eliminar los restos que quedan en la boca tras las comidas. Debe realizarse al menos tres veces al día y puede requerir entre tres y cuatro minutos.  Realizar la limpieza lingual. Realizar enjuagues bucales. Controlar el consumo de alimentos azucarados. Acudir regularmente al dentista. Es aconsejable visitar al dentista para que realice una revisión de la boca por lo menos 1-2 veces al año

16

17 CONCLUSIONES

18

19 Unos buenos hábitos de higiene hace que las personas tengan mejor presencia, mejor olor y mejor aspecto físico. También puede prevenir las enfermedades que hemos comentado.


Descargar ppt "Higiene personal y salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google