La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIGIENE DENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIGIENE DENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 HIGIENE DENTAL

2 VOCABULARIO la caries - próchnica la periodontitis - paradontoza
la halitosis - przykry zapach z ust el tejido - tkanka la plaza bacteriana - płytka nazębna la raíz del diente - korzeń zęba la atrofia de la encía - zanik dziąsła el cepillo dental (cepillo de dientes) - szczoteczka do zębów el dentífrico - pasta do zębów la seda dental - nić dentystyczna el esmalte dental - szkliwo zębów

3 Según nuevas investigaciones científicas 11% de las mujeres en Polonia y 30% de los hombres no lavan los dientes. Esto influye en el aspecto estético pero también provoca muchas enfermedades dentales.

4 LAS MÁS POPULARES ENFERMEDADES DE LOS DIENTES SON:
caries periodontitis halitosis

5 CARIES La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos.

6 PERIODONTITIS Esta enfermedad se desarrolla en los espacios entre los dientes que son dificiles para lavar. Las bacterias que se se multiplican allí destruyen la raíz del diente. Esto provoca la atrofia de la encía y en consecuencia: la pérdida de los dientes.

7 HALITOSIS La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado
por mal aliento u olor desagradable de la cavidad oral. Tiene una gran prevalencia en la población general, puesto que se estima que más del 50% de las personas la padecen.

8 ¿QUÉ HAY QUE HACER? Limpieza de los dientes. Se realiza mediante el uso del cepillo dental y el dentífrico. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena).

9 ¿QUÉ HAY QUE HACER? Limpieza de la lengua. En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias. Para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual.

10 ¿QUÉ HAY QUE HACER? Limpieza de los espacios entre los dientes. Se realiza a través de la seda dental.

11 ¿QUÉ NO SE DEBE HACER? NO FUMAR. Fumar provoca el aumento de la plaza
bacteriana y los cambios en el color de los dientes. NO COMER LOS DULCES porque contienen el azúcar que destruye el esmalte dental.

12 SI YA TIENES EL PROBLEMA...
VE AL DENTISTA.

13 ¡CUIDA LOS DIENTES SI QUIERES TENERLOS!
Y RECUERDA: ¡CUIDA LOS DIENTES SI QUIERES TENERLOS!


Descargar ppt "HIGIENE DENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google