La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen productos químicos o sustancias que se encuentran en los alimentos y causan enfermedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen productos químicos o sustancias que se encuentran en los alimentos y causan enfermedades."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Existen productos químicos o sustancias que se encuentran en los alimentos y causan enfermedades.

5 Existen mas de 250 enfermedades. La mayoría de estas son infecciosas por motivo de bacterias, virus o parásitos que se transmiten por los alimentos.

6 Cuando la bacteria se introduce al cuerpo por el conducto gastrointestinal casi siempre los síntomas son nauseas, vómitos, calambres abdominales y diarreas. Estos síntomas son por enfermedades transmitidas por alimentos.

7

8 La campylobacter es un patógeno bacteriano que hace que de fiebre, diarrea y calambres abdominales. Estas bacterias las podemos encontrar en la carne de pollo cruda.

9 La salmonella es una bacteria que se encuentra en los intestinos de las aves, reptiles y mamíferos. Esta infección produce diarrea, fiebre y calambres abdominales. Las personas inmunológicas subyacentes de salud suele invadir la corriente sanguínea y poner en riesgo la vida.

10 E. Coli 0157:H7 bacteria que tiene un reservorio en el ganado vacuno y otros animales parecidos. Esta enfermedad aparece cuando ingerimos alimentos o agua que se a contaminado de pequeñas heces de vaca, varias veces provocando diarrea aguda, poca fiebre y calambres abdominales dolorosos. En algunos casos aparece un síndrome llamado hemolítico (HUS) que después de semanas aparece una anemia temporal, abundante sangrado y falla renal.

11 El Calicivirus o el virus parecido al Norwalk es una enfermedad que contienen algunos alimentos. Esto ocasiona problemas gastrointestinales, vomito y diarrea, esto desaparece en pocos días. Si las personas traen el virus y están utilizando pollo, ensalada o haciendo un sándwich pueden contaminarlos.

12 Microbios que emergen problemas en la salud pública Se pueden propagar por todo el mundo fácilmente. Los nuevos microbios pueden evolucionar. El ambiente y la ecología están cambiando. Las practicas de producción de alimentos y hábitos de consumo. Hay pruebas de laboratorio que identifican a microbios que antes no eran conocidos

13 Bibliografía: Enfermedades transmitidas por alimentos. http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/2009/03/15/1145 06 http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/2009/03/15/1145 06 Semana 3


Descargar ppt "Existen productos químicos o sustancias que se encuentran en los alimentos y causan enfermedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google