La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias"— Transcripción de la presentación:

1 c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias
23 de Enero de 2007

2 A partir de este año 2007 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN del Gobierno de Navarra: RESOLUCIÓN 1.387/ de 20 de Diciembre, en la que autoriza el cambio de titularidad. Denominación: Santo Tomás. Dirección: C/ Santo Domingo, 43. Titular anterior: Congregación Dominicas de la Enseñanza NIF: Q I. Se autoriza el cambio de titularidad del centro a favor de la Fundación Privada Educativa Dominicas de la Enseñanza NIF G CON EFECTOS A PARTIR del 1 de ENERO DE 2007.

3 ¿Qué os podemos decir de la FUNDACIÓN?
Su nombre: FUNDACIÓN PRIVADA EDUCATIVA DOMINICAS DE LA ENSEÑANZA Su sede: C/ Mallorca Barcelona Su finalidad: Promover la formación integral de la persona de acuerdo con unos valores cristianos, a través del estilo educativo dominicano que se explicita en el Carácter Propio de las hnas. Dominicas de la Enseñanza. Foto CARA AMABLE NENS

4 Sus objetivos: a) Se fundamenta en la convicción que la persona es el centro de toda la acción educativa y el artífice de la propia formación. Por tanto, nuestra acción educativa quiere favorecer el trabajo intelectual, la integración de la personalidad y la promoción de todas sus facultades a través de una enseñanza y formación de calidad.

5 b) Promueve la educación de la dimensión social de la persona, una educación que parte de la aceptación de una convivencia basada en el diálogo que favorece un clima de respeto y trabajo y que está comprometida en la continua transformación de la sociedad con el fin de que consiga un nivel más alto de igualdad, justicia y paz; una educación que favorezca el respeto y la atención a la naturaleza y el medio ambiente. c) Desarrolla la dimensión ética y transcendente de la persona como una dimensión eminentemente humana ya que le abre horizontes a la vivencia y a la interpretación de la realidad personal, humana y del mundo; y le ayuda a hacer opciones libres y responsables que le lleven a asumir una jerarquía abierta de valores que dé sentido a su vida desde una visión fundamentada en los valores evangélicos. En esta misma línea se imparte la educación religiosa en nuestros centros.

6 d) Se caracteriza por la vivencia de un estilo educativo sencillo y acogedor, de trato personal y confianza mutua, y de apertura a todas las clases sociales evitando cualquier tipo de discriminación. Adopta una metodología activa, abierta y flexible e incorpora los nuevos avances tecnológicos. e) Se inserta en el entorno socio-cultural propio e intenta potenciar sus valores específicos.

7 f) Crea espacios, en las diversas instancias educativas, para favorecer que se vivan y se compartan los valores de la interioridad, la verdad, la fraternidad y la solidaridad, al estilo de Domingo de Guzmán. g) Fomenta la participación efectiva de toda la comunidad educativa que se integra y compromete en una educación coherente con los objetivos señalados.

8 El órgano propio de gobierno es el Patronato;
Su estructura: El órgano propio de gobierno es el Patronato; y, dependiendo de él, el Equipo de Gestión El Patronato es el que vela por el cumplimiento de las finalidades y objetivos fundacionales mediante el impulso, dirección y supervisión de los centros.

9 El Patronato está formado por:
Presidenta Vicepresidenta Tesorera Secretario Luz Ortigosa Josefa Tomás Jerusalén Berástegui Jaume Ferrando Vocales Vinyet Estalella Rosario Idareta Mª Jesús Equiza

10 El equipo de gestión: Su función es la coordinación de la gestión educativa y de la administración de los centros. Está formado por: El responsable del ámbito educativo-pastoral El responsable de la gestión global El responsable del ámbito económico-administrativo

11 A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS POR ESTAR HOY AQUÍ:
GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS POR ESTAR HOY AQUÍ: INICIEMOS TODOS JUNTOS UNA NUEVA ETAPA. GRACIAS POR LA CONFIANZA QUE HABÉIS PUESTO Y PONÉIS EN NOSOTROS.


Descargar ppt "c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias"

Presentaciones similares


Anuncios Google