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“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

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Presentación del tema: "“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”"— Transcripción de la presentación:

1 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. SEMANA 27de junio a 9 de julio Primer grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. Reglas. Se jugará por equipos. Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

2 Figura que tiene sus 4 lados iguales
OCA PRIMERO 12 El doble de 35 gomas es 11 El doble de 34 manzanas más una decena es 10 Número menor a es 9 8 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 Cuál es el precio de una libreta que cuesta el doble de un lápiz de 9 pesos 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 2 Dónde hay menos en una bolsa con una decena de lápices o en una con 13 tornillos. 5 SALIDA Un número mayor que 1 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4

3 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Segundo grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

4 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4
OCA SEGUNDO 12 8X7+2= 11 El doble de 234 manzanas es 10 Número menor a es 9 8 4 libretas de 23 pesos cada uno cuestan 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 127 canicas? 7 Cuánto valen7 peras si una cuesta 8 pesos. 14 15 Un número mayor de 5 decenas y menor de 60 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que es 1 2 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 Dónde hay menos en una docena de lápices, una decena de tornillos o una centena de anillos 5

5 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. SEMANA 27de junio a 9 de julio Tercer grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

6 ¿Qué pesa menos un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4
OCA TERCERO 12 Si acomodamos 58 uvas en 7 bolsas ¿Cuántas quedan fuera de la bolsa? 11 Una pera cuesta 9 pesos cuánto cuestan 37? 10 Número menor a es 9 8 ¿Qué pesa más ¼ de uva o ½ de queso 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 7X9+27-3= 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 7 centenas de lápices 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que es 1 2 Figura que tiene 4 ejes de simetría y 4 lados iguales es: 3 ¿Qué pesa menos un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 Dónde hay menos en una docena de lápices, una decena de tornillos o una centena de anillos 5

7 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Cuarto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

8 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 5
OCA CUARTO 12 37x123 entre 25= 11 ¿Cuántas aristas tendrá un cuadrado? 10 ¿Qué es mayor cinco mil o 5 unidades de millar? 9 8 25X100+30= 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 14 ¿cuánto mide un lado de un cuadrado que mide 36 cm de perímetro? 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que la cuarta parte de 100, pero menor a 4 decenas es. 1 2 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 ¿Cuántos lápices hay en total si se tienen: 3 centenas rojos, 4 u. de millar verdes y 6 azules? 5

9 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Quinto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

10 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4
OCA QUINTO 12 Si las 3/8 partes de 200 globos son rojos ¿Cuántos son rojos 11 Un balón cuesta 78 pesos menos el 12% ¿Cuánto se pagará por él? 10 El resultado de 760X docenas entre 4 decenas es: 9 8 ¿Qué pesa más 4 metros y medio de listón o 400 cm. del mismo listón? 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con canicas? 7 ¿El 65% de 879 dulces es? 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas de millar y 4 unidades de lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Si acomodamos 7896 bombones en 23 bolsas ¿Cuántos quedan fuera de las bolsas? 1 2 ¿Cuánta agua le cabe a las ¾ partes de un cubo que mide 37 dm por lado? 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 ¿Dónde hay más en 10 docenas de lápices, 10 decena de tornillos o una centena de anillos? 5

11 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Sexto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

12 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4
OCA SEXTO 12 Si las 3/8 partes de 200 globos son rojos ¿Cuántos son rojos? 11 Un balón cuesta 78 pesos menos el 12% ¿Cuánto se pagará por él? 10 El resultado de 760X docenas entre 4 decenas es: 9 8 ¿Qué pesa más 4 metros y medio de listón o 400 cm. del mismo listón? 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con canicas? 7 ¿El 65% de 879 dulces es? 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas de millar y 4 unidades de lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Si acomodamos 7896 bombones en 23 bolsas ¿Cuántos quedan fuera de las bolsas? 1 2 ¿Cuánta agua le cabe a las ¾ partes de un cubo que mide 37 dm por lado? 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 ¿Dónde hay más en 10 docenas de lápices, 10 decena de tornillos o una centena de anillos? 5


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