La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeación didáctica Taller aula invertida y aprendizaje invertido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeación didáctica Taller aula invertida y aprendizaje invertido"— Transcripción de la presentación:

1 Planeación didáctica Taller aula invertida y aprendizaje invertido
This template can be used as a starter file for presenting training materials in a group setting. Sections Sections can help to organize your slides or facilitate collaboration between multiple authors. On the Home tab under Slides, click Section, and then click Add Section. Notes Use the Notes pane for delivery notes or to provide additional details for the audience. You can see these notes in Presenter View during your presentation. Keep in mind the font size (important for accessibility, visibility, videotaping, and online production) Coordinated colors Pay particular attention to the graphs, charts, and text boxes. Consider that attendees will print in black and white or grayscale. Run a test print to make sure your colors work when printed in pure black and white and grayscale. Graphics, tables, and graphs Keep it simple: If possible, use consistent, non-distracting styles and colors. Label all graphs and tables. MC.ELVIA GARDUÑO TELIZ 30 de Octubre del 2015

2 Diferencias entre una clase común e invertida

3 Clase común Clase invertida Los recursos se consultan en clase y se explican por el docente El estudiante “se lleva” los recursos a su casa y la explicación del docente El docente prepara “su clase” El docente prepara “contenido dirigido”a la comprensión El ambiente está controlado por el tiempo de clase El ambiente es flexible paulatinamente los estudiantes deciden ¿cuándo y dónde aprenden? El docente es la fuente principal de la información Se traslada a un enfoque centrado en el estudiante El tiempo es una variable determinante El tiempo es una variable interviniente

4

5 ¿PARA QUÉ PLANEAMOS UNA CLASE INVERTIDA?
Para concatenar elementos didácticos: Competencia, estrategias didácticas, contenidos, recursos, actividades, evaluación Para aplicarlos eficazmente Para flexibilizarlos Para llevar un seguimiento Give a brief overview of the presentation. Describe the major focus of the presentation and why it is important. Introduce each of the major topics. To provide a road map for the audience, you can repeat this Overview slide throughout the presentation, highlighting the particular topic you will discuss next.

6 Los cuatro pilares del Aprendizaje Invertido FLIP
F Flexibilidad del entorno L La cultura del aprendizaje I Intención pedagógica P Profesionalización de la enseñanza (enfoque profesional reflexivo y metacognitivo)

7 ¿Cuál es la diferencia entre planear una clase “común” e invertida?
Tiempo Actividades Recursos Evaluación

8 Ejercicio de Planeación de una clase invertida
This is another option for an overview using transitions to advance through several slides.

9 Compartamos nuestras respuestas
Anotemos… Paso 1. ¿Qué unidad de aprendizaje o materia podría trabajar de manera invertida? Compartamos nuestras respuestas

10 Redacta una competencia a desarrollar
Paso 2. Redacta una competencia a desarrollar Verbo en presente indicativo a Contenido b Contexto c This is another option for an overview slide.

11 Elige un contenido de tu unidad de aprendizaje
Paso 3. Use a section header for each of the topics, so there is a clear transition to the audience.

12 ¿Qué recursos puedo implementar?
Paso 4 ¿Qué recursos puedo implementar? Infografías Videos cortos Videotutoriales Manuales Audios Extractos de textos o lecturas cortas Canciones Poemas, frases Add slides to each topic section as necessary, including slides with tables, graphs, and images. See next section for sample table, graph, image, and video layouts.

13 ¿Qué actividades podrán realizar mis estudiantes?
Paso 5. ¿Qué actividades podrán realizar mis estudiantes? Realimentación En casa En clase Ver un video Buscar en la red Hacer una práctica Redactar un ensayo, reseña Hacer un resumen Contestar preguntas Leer un texto Construir un prototipo Ejercicios Completar frases Consultar infografías Aplicar una estrategia Desarrollar un proyecto Recuerdo Conocimiento Comprensión Explicación Aplicación Análisis Síntesis Keep it brief. Make your text as brief as possible to maintain a larger font size. Reflexión y metacognición

14 ¿Qué estrategias/herramientas puedo emplear para?
Microsoft Engineering Excellence ¿Qué estrategias/herramientas puedo emplear para? Metacognición Reflexión Realimentación Aprendizaje invertido Evaluación Elementos clave Microsoft Confidential

15 Microsoft Engineering Excellence
Para saber más… MOOC Aprendizaje Invertido Enero 2016 Curso Taller Aula Invertida Diciembre 2015 Equipo de materiales educativos UACED If there is relevant video content, such as a case study video, demo of a product, or other training materials, include it in the presentation as well. Microsoft Confidential

16 Microsoft Engineering Excellence
Preguntas? Microsoft Confidential

17 Gracias por su atención !!!
Microsoft Engineering Excellence Gracias por su atención !!! Is your presentation as crisp as possible? Consider moving extra content to the appendix. Use appendix slides to store content that you might want to refer to during the Question slide or that may be useful for attendees to investigate deeper in the future. Microsoft Confidential

18 Microsoft Engineering Excellence
Resources <Observatorio de Innovación Tecnológica TEC DE MONTEREY> < <flipped learning> < here> Recursos educativos < Microsoft Confidential


Descargar ppt "Planeación didáctica Taller aula invertida y aprendizaje invertido"

Presentaciones similares


Anuncios Google