La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: AÑO 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: AÑO 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: 78042 AÑO 2014.
INFORME RENDICION DE CUENTAS . C. E. CANTON SAN PABLO CAÑALES J/SAN ILDEFONSO. D/SAN VICENTE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: 78042 AÑO 2014.

2 Rendición de cuentas. ¿Que es la rendición de cuentas en los Centros Escolares Públicos ? Es el compromiso que tienen los organismos de administración escolar , de difundir sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo . 1-Objetivos: Informar y responder sobre las gestiones escolares Evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Social Educativo. Proyectos Educativos. Institucionales(PEI), Plan Escolar Anual (PEA) 2- Explicar y justificar a la comunidad Educativa, las decisiones tomadas durante el año lectivo. 3- Desarrollar un dialogo con la comunidad Educativa motivándola a evaluar y proponer acciones de mejora.

3 ¿QUE LOGRAREMOS? Una auto evaluación del trabajo realizado durante el año para identificar fortalezas y oportunidades de mejora. Informar a la comunidad Educativa para lograr el reconocimiento del trabajo y el apoyo en el proceso Educativo. Transparentar las gestiones institucionales informando sobre el manejo de los recursos financieros y sobre las gestiones generando confianza y legitimidad ante la comunidad. Participación ciudadana en el control de la gestión gubernamental y la fiscalización social en el ejercicio de la función publica. Proponer la eficiencia y la eficacia delos Centros Escolares. Cumplir con el articulo 4 literal h de la ley de acceso a la información publica (LAIP), literal M de la ley de ética gubernamental y con calendario escolar. Obtener propuesta de la de la comunidad Educativa que proponga y permita mejorar la labor Educativa.

4 OBJETIVOS DE LA RENDICION DE CUENTAS
Contar con una gestión pública transparente y libre de corrupción. Prevenir y sancionar actos de corrupción facilitando a las instituciones públicas, empresas privadas, a la sociedad civil, medios de comunicación y Organizaciones Sociales, los instrumentos necesarios para desarrollar en los Salvadoreños una cultura de Cero Tolerancia a la Corrupción. Contar con instrumentos y metodologías orientados a la prevención, investigación, transparencia, acceso a la información y sanción de actos de corrupción.

5 6. CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS
I. Es un proceso permanente: no se reduce al acto de la audiencia pública final o a la firma de un acta, sino que se desarrolla durante toda la gestión pública, por lo que pueden realizarse al inicio, durante y al final del periodo, en la que se deben establecer métodos de seguimiento de los resultados de cada audiencia y especialmente de los temas observados por la sociedad civil y organizaciones sociales para mejorarlos y buscar la satisfacción de la ciudadanía. II. Es un proceso integral: involucra a todos los sectores de las comunidades porque se halla vinculado a una competencia específica o al ejercicio de una política pública determinada; todos los actores involucrados tienen roles específicos, si uno de ellos no se ejerce a cabalidad se debilita el objetivo del proceso de rendición de cuentas. III. Implica una interacción social: se constituye en un puente entre el servicio público y la sociedad civil con sus organizaciones sociales. IV. Implica un real ejercicio de ciudadanía: sea a través de las organizaciones sociales o de manera individual.

6 a) Lo pedagógico y lo administrativo
SOBRE QUE DEBEN INFORMAR LAS AUTORIDADES Y SERVIDORES PUBLICOS EN LA RENDICION DE CUENTAS. a) Lo pedagógico y lo administrativo b) Lo comprometido, es decir lo planificado por programa c) Lo realizado, es decir lo ejecutado por programa d) Las políticas públicas y decisiones adoptadas, estableciendo sus logros, avances y dificultades.; e) Presupuesto, ingresos, gastos, adquisiciones, planes, balances, estado de ejecución presupuestaria, liquidaciones realizadas y pendientes (Todas las fuentes de financiamiento) f) Informar sobre las consultas, dudas y cuestionamientos de las comunidades, organizaciones sociales y medios de comunicación social vinculados a los resultados priorizados y a los resultados de gestión.

7 N/A Programas Logros, Beneficios Dificultades Soluciones Aplicadas
Dotación de Paquetes Escolares El 100 % de la población beneficiada, padres de familia satisfechos. Al momento de tallar, algunos padres de familia no asumen responsabilidad y al momento de la entrega exigen otra talla. Programación previa y calendarizada para talla y entrega de paquetes, Uniformes, zapatos. Alimentación y Salud Escolar En el 2014 se ha recibido cuatro entregas de alimentos y con la colaboración de los padres de familia se ha beneficiado al 100% de la población estudiantil. Irresponsabilidad de algunos padres/madres, de familia a la hora de preparar los alimentos. En asamblea general se han establecido acuerdos relacionados al programa de RED solidaria. Y , toda aquella madre´, irresponsable no se le firmara ni sellara el cuadernillo. Vaso de Leche Recreación, Arte, Deporte, Cultura y Ciudadanía Participación en Atetic kits con alumnos, se participó en eliminatoria a nivel de zona alta y se llego a eliminatoria departamental llegando a participar al estadio. N/A Alianzas estratégicas con INDES, para seguir participando en este tipo de actividades con el objetivo de poder generar ambiente de sano esparcimiento recreación y deporte. Alfabetización El MINED y C.E, han proyectado ayudar a la población de San Pablo Cañales para sacar del analfabetismo a la población. Población no tiende invitación, no se inserta en procesos de educativos. Visitas domiciliarias , Campañas de concientización. Apoyo del MINED, Departamental de Educación central en dichas campañas. Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno Conformación de redes educativas de la zona alta «SIZASI» Estrategias del rediseño del aula, rediseño de la escuela. Falta capacitación coherente y apegada a la realidad de la zona de San Ildefonso del Departamento. Docentes dispuestos a la implementación de estrategias del Plan Social. Desarrollo Profesional Docente, Formación inicial y Formación continua Reuniones mensuales en el ESMA ( sin generar aprendizajes) Departamental de Educación no genera talleres de formación docente Departamental de Educación debería buscar alianzas con ONGS, o permitir círculos de estudio para fortalecer conocimientos.

8 Continuación Seamos Productivos Creando Conocimiento
Programas Logros/Beneficio Dificultades Soluciones Aplicadas Seamos Productivos Creando Conocimiento Cerrando la Brecha del Conocimiento Otros

9 Indicadores Educativos segundo trimestre
Matricula Promovidos Retenidos Estudiantes con extra edad Estudiantes con refuerzo académico. M F T Párvula 15 9 24 ---- ----- ------ Primero 4 8 2 3 5 1 Segund 10 6 16 7 11 Tercero Cuarto Quinto Sexto --- Séptimo Octavo Noveno -- total 58 44 102 47 38 85 17 12

10 PREUPUESTO 2014

11 Convivencia Escolar. Respeto : El Centro Escolar y su personal se siente complacido con el alumnado, ya que se evidencian buenas practicas de convivencia respeto, tolerancia, cooperación. Esta practica es producto de años de trabajo, concientización y el desarrollo de temas de valores. El personal Docente, tiene relaciones de armonía, confianza sin perder el respeto hacia la población estudiantil. El sector padre de familia, colabora en las actividades socio culturales


Descargar ppt "CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: AÑO 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google