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EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
REAL DECRETO 310/2016, de 29 de julio

2 Objeto del RD: establecer las características de las pruebas de las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato Será necesario superar las P.E.F. de Bachillerato: Titulo Bachiller Universidades podrán tener en cuenta: Calificaciones materias evaluadas Calificaciones P.E.F.

3 Convocatorias: 2 anuales
Los días de P.E.F. -> se incluirán en el cómputo de días lectivos Podrán repetirla para subir nota o si no la superan. Se tendrá en cuenta la calificación más alta. Podrán obtener el título por más de 1 modalidad en la misma convocatoria No será necesario evaluar las materias ya superadas cuando deba repetir las P.E.F., por no haberlas superado Para superar una materia => calificación = ó > a 5 puntos sobre 10

4 Objeto de la P.E.F.: Verificar el logro de los objetivos de la etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes Estructura de la prueba: A) Todas las materias generales cursadas en ambos cursos de Bachillerato en el bloque de asignaturas troncales (2º) B) 2 materias de opción en el bloque de troncales (1º y 2º =1) (2º) C) 1 materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos a elección del alumnado (No religión ni E.F.) Las P.E.F.B evaluarán las competencias correspondientes a las materias incluidas en la evaluación RD1105/2014 y a través de la orden ministerial anual

5 Apart.4 del artículo 9, capítulo 1: Calificación de las P.E.F.
Calificación de 0-10 con 2 decimales Media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias objeto de evaluación Evaluación Final de la Etapa : 60% + 40% -> Comunicar al alumnado, familias y al centro

6 Artículo 10: Revisión calificaciones
1. Alumnado/padres -> revisión calificaciones 3 días hábiles 2. Las pruebas serán corregidas por un profesor funcionario especialista distinto al que realizó la primera corrección. Si la diferencia es menor de 2 puntos -> media de ambas. Si la diferencia es igual ó mayor a 2 puntos -> se hará una 3ª corrección de oficio y será la media de las 3. Plazo del procedimiento: 5 días. 3. La resolución del órgano competente pone fin a la vía administrativa 4. Padres/alumnado = derecho a ver pruebas en 10 días

7 Requisitos presentación
A) Alumnado de Bachillerato con evaluación positiva en todas las materias B) Título de técnico o técnico superior de FP y técnico de las EPMOD Titulo de Bachillerato: Superación de la E.F.B. con calificación igual o mayor a 5 sobre 10 Calificación final de la etapa: 60% media calificación de todas las materias cursadas en bachillerato y 40% nota P.E.F Titulo para alumnado de FP: Superar la E.F. de las materias de bloque de troncales de la modalidad que escoja, y en el titulo constará la forma de obtención

8 Artículo 2, capítulo 1: Características, diseño y contenido de las pruebas
1. MECD: Características Diseño Contenido Fechas máximas Cuestionarios de contexto 2. RD 1105/2014 anexos I y II: Criterios de evaluación logro objetivos de la etapa Grado de adquisición de las competencias Estándares de aprendizajes evaluables y contenidos

9 Artículo 3 – Realización material de las pruebas
1. Comunidad autónoma Elaboración de las pruebas Aplicación Fechas y procedimientos de reclamación Coordinación centro y universidad Tribunales Medida de custodia y confidencialidad de las pruebas Resolución reclamaciones Información Garantizar cumplimiento RD 2. Equipos directivos y profesorado Participar y colaborar con A.E. en las E.F. que se realicen en su centro

10 Artículo 4 – Pruebas, unidades de evaluación y tipos de preguntas
1. Máximo 4 días 2. 90 minutos cada una, descanso 20 minutos 3. Una prueba por cada materia Cada prueba tendrá unidades de evaluación Cada unidad de evaluación tendrá 2 preguntas Cada prueba un máximo de 15 preguntas o ítems 4. Unidades de evaluación contextualizadas 5. Cada prueba contendrá preguntas abiertas y semiabiertas, también opción múltiple siempre que las abiertas y semiabiertas como mínimo sean un 50% 6. Soporte: papel y/o formato digital 7. Atractivas y motivadoras: Cuidar imágenes, tablas, gráficos,…

11 Artículo 5 – Cuestionario de contexto
Condiciones socioeconómicas y culturales de contexto de centros docentes Podrán ser: Cuestionario alumnado Cuestionario Familias Cuestionario profesorado tutor Cuestionario equipo directivo Anónimos


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