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¿Qué es una clase? Las clases en Java son básicamente una plantilla (tipo o prototipo) que sirve para crear un objeto. Si imaginásemos las clases en el.

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1 ¿Qué es una clase? Las clases en Java son básicamente una plantilla (tipo o prototipo) que sirve para crear un objeto. Si imaginásemos las clases en el mundo en el que vivimos, podríamos decir que la clase “persona” es una plantilla sobre cómo debe ser un ser humano. Todos y cada uno de nosotros, los seres humanos, somos objetos de la clase “persona“, ya que todos somos personas. La clase “persona” contiene la definición de un ser humano, mientras que cada ser humano es una instancia u objeto de dicha clase. Objeto: es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. Un objeto puede ser creado instanciando una clase, como ocurre en la programación orientada a objetos. Método: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

2 Prender o encender, habilitar
Súper Clase ELECTRODOMESTICOS Clase Subclase Subclase Clase Subclase Clase Tv Clase Nevera Lavadora Herencia y Encapsulamiento Subclase Sony LG Samsun Icasa Haceb LG Samsun Paquete Polimorfismo Acción Electrométricos Energía Prender o encender, habilitar Herencia La misma acción Tv De forma diferentes Imagen Tipo pantalla Objetos diferentes Tamaño

3 Diagrama de Clase: una clase es la generalización de las características de un objeto.
PROFESOR En mayúscula y singular Nombre Clase +codigo: String +nombre: string +Direccion: String +Telefono: String +Salario: String Atributos o características +Enseñar() +Calificar() Acción o tarea

4 +Identificar -Jugador()
Ejercicio: Representar a través de un diagrama de clases como conformaría (distribuida) las posiciones de un equipo de futbol en la cancha (Dentro de la cancha * EQUIPO JUGADOR +codigo: String +nombre: string +uniforme: String +#Tecnicos: String +Sedes: String +codigo: String +nombre: string +Cedula: String +#camiseta: String +Salario: String +Competir() +Jugar() 1..* 1 POSICION 1 1 1 +codigop: String +Descripcion: string 1 +Identificar -Jugador() 1 1 1 1 DELANTERO ARQUERO DEFENSA VOLANTE Ágil Rápido Hábil Ágil Rápido Seguro Rápido Manejo_balon Fuerza Hábil Buena Tecnica Distribución Golear() Atajar el balón() Defender() Creador()


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