La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces."— Transcripción de la presentación:

1 Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Tergiversación de la historia (IV parte)

2 Antecedentes Cataluña no le perdona a Dios no ser el pueblo elegido.
No obstante, los catalanes quieren presumir de que eran los amos y señores de la antigua Corona de Aragón. Tanto es así que ellos aseveran que no se llamaba así. Ahora resulta ser que era la Confederación Catalano-Aragonesa. ¡No, mejor, los Países Catalanes! Además, lo del Reino de Valencia es de fachas secesionistas valencianos. ¡Falsedad y mentira inventada por los enemigos de Cataluña! Solo tienen derecho a separarse, de España, los catalanes. Los pinches valencianos no pueden desprenderse (ni osen decirlo) de la Gran Cataluña, porque siempre han formado parte de la misma.

3 Los hechos I Veamos qué dijo un señor que vivió en España a finales del siglo XVI y principios del XVII. Por ejemplo, Miguel de Cervantes y Saavedra, uno de esos hombres que pasan por la historia de una nación sin pena ni gloria. Un ser anónimo más. Leamos (costumbre sana) una magna obra del ilustre autor: Persiles y Seguismunda. En el capítulo once del tercer libro dice así:

4 Los hechos II

5 Los hechos III ¿Qué opinaba de estos sujetos, los díscolos valencianos, y la lengua que hablaban? Revisemos el texto de la novela unas páginas más adelante. Por ejemplo, leamos el capítulo doce del tercer libro. En el comienzo del mismo se lee claramente:

6 Los hechos IV En la siguiente página sigue así:
Se leen los dos cortes seguidos.

7 Conclusión. Resulta que el Reino de Valencia existía para Cervantes. Y además, los desagradecidos valencianos, tenían su propia y graciosa lengua, solo comparable con la portuguesa. ¿O Cervantes era un facha secesionista valenciano intoxicado por la COPE (radio de la iglesia española)? Si dudas, acude a la biblioteca más cercana y solicita el libro. Revisa el libro y los capítulos que te indico.


Descargar ppt "Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces."

Presentaciones similares


Anuncios Google